fbpx
InicioSin categoríaJugatx López (luis vidal + arquitectos) participa en el X Encuentro NAN...

Jugatx López (luis vidal + arquitectos) participa en el X Encuentro NAN sobre accesibilidad universal

Con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas como eje vertebrador, el X Encuentro NAN Arquitectura y Construcción aterriza en Madrid, este viernes 22 de noviembre, para reunir a arquitectos, ingenieros, constructores, promotoras e instituciones vinculadas al universo arquitectónico. La cita, organizada en colaboración con la Fundación Once, contará con un nutrido panel de ponentes que abordarán, en base a su experiencia desde su estudio y la situación actual de la arquitectura, la importancia de diseñar espacios accesibles. 

Jugatx Lopez

Jugatx López intervendrá en el segundo bloque (Transporte del futuro y supresión de barreras arquitectónicas. La importancia de diseñar espacios accesibles), junto a prestigiosos estudios de arquitectura como MTM Arquitectos, PMMT Arquitectura, Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos y Rubio Arquitectura.

Tras estudiar arquitectura en la ETSAM, Jugatx López se unió a luis vidal + arquitectos en 2006. Actualmente es associate director y country manager en proyectos con Rogers Stirk Harbour and Partners.

Es especialista en masterplans y edificios de oficinas, así como en grandes obras de repercusión pública, como la premiada Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow en Londres, reconocido mundialmente por ser el primero en obtener una certificación BREEAM Excelente, donde participó como Team Leader. También ha dirigido diversos proyectos de fit-out en el Centro Tecnológico de Palmas Altas (Sevilla), certificado con LEED Platino.

Ha sido directora del masterplan de Valladolid y de la rehabilitación de Castellana 77, una de las torres de oficinas más emblemáticas de Madrid, certificado con LEED Oro y premiado con el European Property Award 2017, como la mejor Arquitectura de Oficinas de España.

En sus trabajos, de gran escala y complejidad, ha implementado diversos usos (aeropuertos, oficinas, edificios docentes o laboratorios de investigación), todos ellos con un denominador común: la responsabilidad medioambiental.

En luis vidal + arquitectos, ha destacado por su alta capacidad para dirigir, coordinar y gestionar equipos internacionales de diferentes backgrounds, además de dar conferencias y participar en ponencias sobre arquitectura, rehabilitación y sostenibilidad.

Fecha: Viernes 22 de noviembre, de 9 a 15 hrs.

Lugar de celebración: Auditorio Fundación Once (Calle Sebastián Herrera 15).

Inscripción gratuita y más info sobre el X Encuentro NAN: https://encuentroconarquitectos.nanconstruccion.es/

artículos relacionados

Vínculo entre la vulnerabilidad social y el efecto “isla...

El efecto isla de calor urbano es un fenómeno ambiental que se observa en las áreas urbanas y metropolitanas, donde las temperaturas son más altas que en las áreas rurales.