fbpx
InicioActualidadBelinda Tato se incorpora al jurado de los Premios NAN Arquitectura y...

Belinda Tato se incorpora al jurado de los Premios NAN Arquitectura y Construcción

Belinda Tato, cofundadora de la oficina española de diseño urbano social Ecosistema Urbano, se incorpora como nueva miembro del jurado de Premios NAN Arquitectura y Construcción. La diversa y amplia composición del jurado de estos galardones se ve reforzada gracias a la experiencia de la arquitecta y urbanista, que valorará exhaustivamente las candidaturas presentadas para poder determinar quiénes deben ser los merecedores de las estatuillas.

Belinda se suma a un jurado de excepción, presidido por Lluís Comerón i Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, y formado por Rafael de La-Hoz, Carlos Ferrater, Ignacio García de Vinuesa, Mark Fenwick, Teresa Batlle, Diego Rodríguez, José María Tomás-Llavador, Enrique Álvarez-Sala, Tristán López-Chicheri, Jesús Aparicio y Patxi Mangado.

Un jurado de primera para elegir los ganadores de los XIII Premios NAN Arquitectura y Construcción

BELINDApremios

¿Qué hay detrás de ecosistema urbano?

ecosistema urbano es una empresa de diseño y consultoría que opera en los campos del urbanismo, la arquitectura, la ingeniería y la sociología, con oficinas en Madrid y Miami.

El estudio define su enfoque como diseño social urbano, entendiendo el diseño de entornos, espacios y dinámicas para mejorar la autoorganización de los ciudadanos, la interacción social dentro de las comunidades y su relación con el medio ambiente. Esta filosofía ha sido plasmada a la hora de diseñar e implementar proyectos en Noruega, Dinamarca, España, Italia, Francia o China, entre otros países.

Fundado en 2000 por Belinda Tato y José Luis Vallejo, el estudio ha recibido más de 30 premios en concursos de diseño de arquitectura nacionales e internacionales, siendo sus proyectos exhibidos en múltiples galerías, museos e instituciones. Ambos han dirigido talleres, impartido conferencias y enseñado en las instituciones más prestigiosas del mundo (profesores en Harvard GSD desde 2010).

Proyectos destacados

Entrevista a Belinda Tato en NAN Arquitectura y Construcción enero/febrero:

Conversar con Belinda Tato conlleva hablar de la dimensión urbana de la arquitectura, de creatividad, de participación y de la importancia de diseñar espacios que mejoren la autoorganización de los ciudadanos. El estudio que lidera junto con José Luis Vallejo, Ecosistema Urbano, se fundó coincidiendo con el cambio de siglo, en el año 2000. Desde entonces, Belinda ha ido acumulando experiencias participativas a lo largo y ancho del planeta con procesos de diversas longitudes y contextos urbanos, territoriales, de espacio público, en culturas diferentes, con presupuestos dispares y condiciones climáticas opuestas. ¿Su motivación? Mejorar las ciudades que habitamos y priorizar la escala más humana.

“Debemos acabar con la arquitectura del exceso e ir hacia un modelo más ético”

¿Todavía no has presentado tu candidatura a los #PremiosNAN2019? Tienes hasta el próximo 11 de septiembre para hacerlo a través de la página web de los galardones.

artículos relacionados