fbpx
InicioEventosSima y BREEAM presentan las novedades de la casa sostenible

Sima y BREEAM presentan las novedades de la casa sostenible

BREEAM, el certificado de referencia internacional en construcción sostenible, y SIMA traerán por segundo año consecutivo al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid SIMAlab, un espacio participativo y divulgativo que mostrará de manera sensitiva y experiencial, a través de nuevos experimentos, cómo la construcción sostenible está mejorando los nuevos hogares.

SIMAlab es una iniciativa conjunta de SIMA y BREEAM dirigida a público general y profesionales, que mostrará cómo un edificio puede ser respetuoso con el medio ambiente a la vez que permite ahorrar energía y agua y además es saludable y agradable para los usuarios que viven en él. Esta iniciativa, que se podrá visitar en el stand D3-014 del Salón Inmobiliario de Madrid que arranca el próximo 30 de mayo, ha sido concebido por Breeam en colaboración con SIMA, y cuenta con la participación de Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber, tres empresas de fabricación de materiales que aseguran la sostenibilidad de la edificación.

Novedades

Una de las novedades que ofrece SIMAlab en esta edición es la posibilidad de conocer los beneficios de una vivienda sostenible certificada por Breeam a través de una plataforma interactiva online, muy intuitiva y de fácil manejo. El usuario, a través de una pantalla táctil, podrá hacer un recorrido por las diferentes estancias de la vivienda al mismo tiempo que accede a información detallada sobre las ventajas y beneficios que aportan cada uno de los elementos que conforman los diferentes espacios. De este modo, se podrán visualizar los 49 requisitos que la metodología promueve para alcanzar viviendas más saludables, más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente.

Por su parte, Grupo Presto Ibérica, fabricante español especialista en grifería y tecnología para el ahorro de agua, demostrará la notable diferencia de consumo de agua entre una grifería estándar y una eficiente sin pérdida de confort. Se podrá experimentar también el máximo ahorro de agua y energía con la tecnología Galindo Ness Confort System, un novedoso y puntero mecanismo electrónico de tres módulos —bombeo, bypass y pulsador—, que consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, es decir, sin desperdiciar ni una sola gota. Además de la instalación real donde visualmente se comprueba el ahorro de agua, el visitante podrá descubrir la tecnología Ness a través un panel interactivo.

SIMALab 2019

En el espacio del fabricante y distribuidor de materiales de construcción Saint-Gobain en SIMAlab, el visitante pasará por un recorrido sensorial en el que experimentará, en primer lugar la ausencia de confort, al encontrarse en una casa antigua y sin materiales eficientes y, a continuación, a medida que avanza por el recorrido, accederá a una vivienda dotada de las soluciones innovadoras y energéticamente eficientes desarrolladas por la compañía, donde podrá sentir el confort térmico, acústico y visual de la estancia. Además, este año Saint-Gobain presentará como novedad un experimento fuera de su circuito, con el que permitirá a los visitantes comprobar en primera persona la resistencia y seguridad de sus materiales.        

La propuesta de Siber, el especialista en ventilación inteligente, se centrará en un experimento de Realidad Aumentada en el que se mostrarán los componentes del sistema de ventilación, así como las diferentes tipologías de red de diferentes viviendas gracias a la visualización de elementos tangibles, como los planos de arquitectura de una vivienda en la cual se combinan elementos virtuales e información digital visualizados desde una tablet, creando así una Realidad Aumentada en tiempo real.

artículos relacionados