fbpx
InicioAA Noticias BrevesUrsa Seco, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad de un inmueble

Ursa Seco, un nuevo sistema para garantizar la estanqueidad de un inmueble

Las filtraciones de aire y las humedades son dos de los peores enemigos de la eficiencia energética de una envolvente.  Las primeras se producen cuando el aire entra y sale de un inmueble aunque esté completamente cerrado, las segundas suelen originarse por lo que conocemos como “condensaciones intersticiales”, provocadas por el contacto del aire húmedo con un material o estructura y la brusca caída de temperatura entre uno de sus lados y el otro.

Sus efectos son inmediatos y problemáticos: humedades, fugas de calor, pérdida de confort, degradación de los materiales… La solución pasa de forma obligada por garantizar la estanqueidad del inmueble.

Gracias a la estanqueidad, el aire que fluye por las grietas o juntas se queda fuera del inmueble, mientras que en el interior se mantiene el calor. También es la solución ideal para acabar con las humedades que se condensan en la estructura del edificio.

Ursa lanza su nuevo sistema Ursa Seco que garantiza la estanqueidad de cualquier inmueble, ya sea en obra nueva o en obras de rehabilitación y reforma. Consiste en un sistema formado por una membrana de polipropileno armado, estanca al aire y al agua, cuya resistencia al vapor Sd de agua es fija y superior a 20m, y otros componentes como cintas adhesivas o sellantes que contribuyen a garantizar la estanqueidad total de un inmueble.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Ursa Seco es el sistema ideal para su instalación en buhardillas habitables, en cubiertas aisladas con lana insuflada o mantas de lana mineral o en cualquier tipo de cerramientos de la envolvente (ventanas, miradores, carpinterías exteriores, etc).

¿Qué ventajas proporciona?

  • URSASECOUrsa Seco es el sistema ideal para garantizar la estanqueidad de un inmueble.
  • Proporciona excelentes valores de hermeticidad, asegurando el confort de las estancias en las que se instala.
  • Ayuda a mantener una temperatura adecuada, acabando con las molestas infiltraciones de aire.
  • Bloquea las humedades producidas durante los meses fríos del año.
  • Tiene unas propiedades mecánicas reforzadas, con una gran resistencia a posibles desgarros.
  • Se presenta en un kit completo con todos los elementos necesarios para asegurar la estanqueidad de un inmueble.
artículos relacionados