En su línea de compromiso con la sostenibilidad y la calidad de los materiales, Pladur® revolucionó hace un año el mercado con Pladur Enairgy®, una nueva generación de aislantes concebida para convertirse en un referente en soluciones de eficiencia energética. Unas soluciones elaboradas con los mejores resultados e innovación técnica tal y como acreditan sus exhaustivos controles de calidad y certificaciones de organismos internacionales.
Esta marca crece con el reciente lanzamiento de dos gamas de soluciones de eficiencia energética por el interior: Enairgy Isopop®, en base poliestireno expandido, para el aislamiento térmico y Enairgy Isopop+®, en base poliestireno expandido elastificado, para el aislamiento termo-acústico. La elección de la gama para cada obra se basará en las necesidades del proyecto: tipo de aislamiento térmico o termo-acústico, zona climática y confort térmico requerido y tipo de local (seco o de baja humedad, húmedo, de tránsito o con necesidad de mayor resistencia). Las dos gamas cuentan con ventajas como la eficiencia, el ahorro y el confort; son soluciones industrializadas con todas las garantías de calidad que aúnan el ahorro de energía con el máximo confort térmico y acústico. Estas soluciones minimizan las pérdidas energéticas gracias a un aislamiento térmico ideal para los climas mediterráneos típicos del sur de Europa. Se trata de soluciones industrializadas con materiales de última generación y máxima calidad.
Aislamiento acústico: eficiencia y confort
La nueva gama Enairgy Isopop+® supone una apuesta por la eficiencia acústica. Estos paneles mejoran el aislamiento acústico del muro soporte, por el efecto masa-resorte-masa. Gracias a este efecto la energía atraviesa tres elementos diferentes -muro, poliestireno y placa- que, junto a la no vinculación de las masas, incrementa el aislamiento y permite que la energía sonora se desgaste con mayor facilidad.
La sostenibilidad como aliada
Pladur® tiene asumido en su actividad como uno de sus principales compromisos el desarrollo de productos sostenibles que lleva a cabo combinando los últimos avances tecnológicos con el saber hacer de años dedicados al diseño de soluciones en yeso. Se trata de un recurso natural sostenible y totalmente reciclable, cuyos residuos se consideran materiales no peligrosos. Unos recursos que, de hecho, se caracterizan por tener un bajo impacto a lo largo de su ciclo de vida.