fbpx
InicioEventosBarcelona se convertirá en capital internacional de la arquitectura avanzada con Rebuild...

Barcelona se convertirá en capital internacional de la arquitectura avanzada con Rebuild 2018

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 – Rebuild 2018, que se celebra los próximos 26 al 28 de septiembre en Barcelona, contará con la presencia de los ponentes más destacados del sector de la edificación quienes abordarán los retos a los que se enfrenta hoy el sector: tecnología y digitalización, eficiencia y sostenibilidad o materiales y nuevos sistemas constructivos.

La cita reunirá a más de 250 ponentes como la ecodiseñadora danesa Petz Scholtus que acercará al público el concepto cradle to cradle o diseño ecológicamente inteligente que promueve la transformación de la industria mediante la creación de productos y servicios de valor ecológico, social y económico, que no contaminen ni generen residuos.

Rebuild Congreso

Esta edición Rebuild contará con ponentes de la talla de Pepe Ballesteros, doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y fundador y director de la revista Pasajes de Arquitectura y Crítica; o Ricardo Devesa, director de la prestigiosa UrbanNext y de la editorial Actar, además de profesor asociado en diversas instituciones. Ambos serán los encargados de impartir sus aprendizajes e innovaciones desarrolladas para el futuro sostenible de los entornos urbanos.

Descubrir cómo funciona la tecnología constructiva que se esconde detrás de la denominada arquitectura biométrica que permite que edificios se adapten físicamente al entorno en el que se encuentran, es otro de los enigmas que desvelará su desarrollador Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava.

De la conferencia al proyecto: una nueva realidad constructiva

Junto al Congreso se ha diseñado un showroom dónde las principales y más innovadoras firmas presentan sus nuevos materiales y soluciones en sostenibilidad, nuevos sistemas constructivos y las tecnologías que impulsaran la transformación del sector en los próximos años.

Construir nuevos espacios con realidad virtual o 3D y la fabricación aditiva aplicada a la rehabilitación, son algunos de los temas que abordará Affonso Orciuoli, director de la red de fabricación digital de Brasil y experto en arquitectura contemporánea, rapid prototyping o computación gráfica.

Cómo diseñar nuevos códigos técnicos de edificación; el IoT en la gestión de edificio; BIM, aplicaciones y plataformas cloud; la implantación de la eficiencia energética en viviendas y edificios o nuevos perfiles y capacitación profesional para un renovado sector, son otros ejemplos de los contenidos que inspirarán a los profesionales que reunirá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

“El futuro de la construcción está marcado por la necesidad de apostar por una arquitectura más sostenible, con espacios pensados para la biodinámica de cualquier actividad, de la mano de la innovación, la eficiencia energética y la economía circular. Por eso, esta plataforma de intercambio de conocimiento pretende actuar de correa de transmisión de toda esta transformación para los profesionales del sector de la edificación”, afirma Alberto Planas, director de Rebuild 2018.

Rebuild 2018, que reunirá a más de 9.000 arquitectos, constructores, promotores e instaladores el próximo mes de setiembre en Barcelona, se convierte en una plataforma única con un entorno especializado y una completa agenda para cubrir los intereses de cada perfil profesional del sector de la edificación. Además de la feria – showroom y el congreso, REBUILD suma otros eventos como los verticales para el sector del baño, el sector de las instalaciones, el de las cocinas o el de las fachadas, así como numerosos workshops y eventos de networking especializados.

artículos relacionados