La firma Eurotec apuesta por su tornillo Rock para hormigón, un elemento especial para el anclaje en hormigón normal de C20/25 a C50/60. Su uso como anclaje en hormigón fisurado y no fisurado está avalado por la Evaluación Técnica Europea y destaca por atornillarse directamente en el orificio de perforación sin necesidad de utilizar tacos u otros componentes adicionales.
Durante el atornillado, la rosca crea una contrarrosca en la base. Este tipo de montaje, además de ser muy sencillo, requiere poco tiempo y es muy económico. El acero de este tornillo es extremadamente resistente debido a un complejo proceso al que es sometido. Además, este tornillo tiene una rosca especial.
Ventajas y propiedades
- Montaje sin tacos
- Gran resistencia a la extracción
- No se expande, por lo que estos tornillos se pueden colocar a pequeñas distancias al borde y entre ejes
- Amplio rango de usos gracias a los distintos tipos de cabezas de tornillo y a los distintos diámetros
- Medio de fijación económico
- Ahorro de tiempo en el montaje
- Ahorro de costes en material
- Montaje rápido y sencillo
- Se coloca y se monta en un único paso
Por su parte, cabe destacar que Eurotec ofrece a sus clientes una ventaja especial: en su página web, en la seccion Service, se encuentra un software gratuito para el dimensionado de fijaciones en hormigón (incluidos los tornillos de hormigón Rock).
Tras más de una década de experiencia en el sector, el responsable de desarrollar el éxito de Eurotec en la Península Ibérica es Alessio Genovese, junto a su hermano Nicola Genovese.