fbpx
InicioActualidadFedeme reconoce a Schindler por su trayectoria empresarial de más de 75...

Fedeme reconoce a Schindler por su trayectoria empresarial de más de 75 años

La organización profesional formada por empresarios industriales y comerciales de las diferentes ramas de actividad del sector metalúrgico provincial y regional, Fedeme, ha reconocido, en un acto multitudinario celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, a Schindler por su extensa y exitosa trayectoria empresarial.

 FEDEMESCHINDLER

El Grupo Schindler, fundado en Suiza en 1874 y con presencia en España desde 1946, es una de las compañías líderes del sector del transporte vertical, no obstante mueve al día a más de mil millones de personas al día. En lo que refiere a España, Schindler está presente en todo el territorio nacional y, concretamente en Sevilla, lugar donde tuvo lugar el reconocimiento, Schindler tiene presencia en edificios e instituciones tan representativos como la Torre Sevilla, Torre Triana, Juzgados de Sevilla, Hoteles Meliá Lebreros y Colón, Centro Comercial Metromar… e incluso en el mismo Hotel Alfonso XIII donde tuvo lugar el multitudinario evento.

Antonio López Soria, director de Andalucía Occidental de la compañía fue el encargado de recibir el premio, que no es el único este año ya que para Schindler supone la culminación a una campaña de premios donde destacan también el reconocimiento como empresa Top Employer por décimo año consecutivo, o la certificación Aenor por su mejora y compromiso en la gestión medioambiental, entre otros.

Fedeme lleva con orgullo el título de ser la decana de las organizaciones empresariales en España, ya que pese a constituirse con carácter oficial en mayo de 1977, las primeras reuniones fundacionales tuvieron lugar un año antes, en 1976. Así, en el acto de su 40 Aniversario se ha realizado un repaso por su historia, al tiempo que se ha rendido un homenaje a un sector económico vital para la economía sevillana compuesto por empresas y empresarios de éxito.

 En el acto también se hizo entrega de distinciones a diferentes personalidades del sector como José Luis Herrera Gómez, Antonio Mateo de Zúñiga, Eduardo Castro Aguilera y Ricardo Ríos Pérez. También, además de reconocer a doce empresas más por su gran trayectoria, se hizo entrega del ‘Premio al Mejor Stand- Salón del Motor de Ocasión de Sevilla’ a dos de los concesionarios oficiales de Mercedes Benz en la provincia.

artículos relacionados