fbpx
InicioEmpresasPladur®, un compromiso sólido por la sostenibilidad

Pladur®, un compromiso sólido por la sostenibilidad

Pladur® es una compañía sólidamente comprometida con la sostenibilidad en su día a día, investigando y desarrollando los productos más avanzados y consciente de la importancia de la eficiencia energética y del respeto al entorno. La empresa tiene como materia prima principal el mineral de yeso, un recurso natural sostenible y totalmente reciclable, cuyos residuos se consideran materiales no peligrosos. Unos recursos que, de hecho, se caracterizan por tener un bajo impacto a lo largo de su ciclo de vida.

Además, y con el objetivo de reducir los impactos al medio ambiente derivados del transporte, todas las explotaciones mineras de las que se nutre Pladur® se encuentran próximas a sus centros de fabricación.

En línea con el propósito de preservar los recursos naturales, en todos los procesos de fabricación se recicla el material que ha sido desechado, siendo reducido el impacto resultante de la extracción y procesado de materias primas, además de hacer un uso eficiente del agua. Además, como compromiso con el cambio climático, el uso eficiente del agua, energía y reducción de las emisiones atmosféricas, se emplea el gas natural como combustible para la calcinación del mineral. Asimismo, todos los sistemas contribuyen positivamente al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y a la eficiencia energética de los edificios.

Toda esta política a favor de la sostenibilidad ha valido a Pladur® para ser certificada con la norma ISO 14001:2015, una de las herramientas de gestión ambiental más extendida del mundo, que supone un reconocimiento externo al respeto del medio ambiente en la actividad de una compañía.

Productos sostenibles

pladur 3En el marco del respeto al entorno se ubica la nueva solución para techos de Pladur®, Ultra L- Tec, elaborada con yeso 100% natural, sin componentes tóxicos, y con una tecnología micro- alveolar que la hace un 25% más ligera con la misma resistencia. Gracias a esta ligereza, Ultra L-Tec ofrece ventajas a los instaladores, ya que permite una manipulación más fácil y segura evitando lesiones y cansancio. De este modo, se agiliza su instalación y se facilita el transporte, lo que incrementa considerablemente la productividad en obra.

También en su línea de compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de los materiales, Pladur® ha lanzado Enairgy Isopop®, la nueva marca para soluciones de eficiencia energética de poliestireno expandido. Unas soluciones elaboradas con los mejores resultados e innovación técnica tal y como acreditan sus exhaustivos controles de calidad y certificaciones de organismos internacionales.

artículos relacionados