La iluminación juega un papel fundamental en el éxito de cualquier espectáculo deportivo para que jugadores, aficionados y medios televisivos puedan centrar toda su atención en el campo disfrutando de las mejores condiciones lumínicas. En este caso, OMNIblast ha sido la solución LED de Schréder elegida para dar luz al estadio de Fútbol de Budapest, un estadio de vanguardia que da la bienvenida a competiciones internacionales creando experiencias de primera clase para los aficionados. La nueva instalación, que lleva el nombre de uno de los jugadores legendarios de Hungría, Nándor Hidegkuti, tiene capacidad para albergar a 6.000 espectadores y se encuentra en el corazón del distrito 8 de Budapest.
El objetivo del proyecto consistía en ofrecer una alternativa LED con ventajas probadas frente a dispositivos tradicionales equipados con lámparas, garantizando los niveles elevados de iluminación horizontal y vertical necesarios para cumplir los estrictos requisitos, gracias a su concepto modular de unidades ópticas, que permite montar 1, 2 ó 3 módulos en la misma horquilla de fijación, ofreciendo la máxima versatilidad a la hora de proporcionar distribuciones fotométricas y paquetes lumínicos perfectamente adaptados a las especificaciones de la zona que se va a iluminar. Para mejorar la experiencia in situ y las imágenes televisadas, OMNIblast garantiza un control perfecto de los deslumbramientos, elevados índices de reproducción del color (CRI) y de consistencia de iluminación en televisión (TLCI), y una iluminación sin parpadeos.
Dispuesta con controladores programados, 1-10 V, Dali y DMX que proporcionan escenarios de regulación para conseguir el máximo el ahorro de energía y escenarios interactivos con sensores externos con efectos de iluminación especiales, como olas de luz, luz estroboscópica o luz intermitente y sincronización con la música. Una luminaria versátil que se adapta también a diferentes entornos urbanos como parques, plazas, jardines y zonas residenciales.
Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo