fbpx
InicioNovedadesFernando Pozuelo Landscaping Collection se centra en la figura de la mujer...

Fernando Pozuelo Landscaping Collection se centra en la figura de la mujer en su nueva colección

ANTONIO MAURA 1ok La nueva colección de jardines 2017 de la firma Fernando Pozuelo Landscaping Collection apuesta por la línea continuista del año pasado cuyos protagonistas fueron los jardines nazarís donde la mujer, oculta a los ojos del pueblo tras las celosías de los palacios, representaba un importante papel familiar.

De esta forma, la presente colección respeta los parámetros de diseño hispanoárabes pero los dota del poder femenino, envuelto en cada línea del jardín por sus atributos como el equilibrio, la inteligencia, la independencia, la elegancia, el color o la sofisticación.

Para conseguir esta relación perfecta entre la mujer y el jardín, Fernando Pozuelo ha compartido este trabajo con la diseñadora Verónica Toledo Maigne. El trabajo de Fernando ha consistido en crear nuevos conceptos paisajísticos para el jardín, inspirándose en los diseños de una colección de Verónica creada con un patrón exclusivo de tela estampada. Fernando Pozuelo destaca que este trabajo “ha sido todo un reto para nuestro estudio porque queríamos conseguir que la gente se sintiese identificada con un jardín femenino sin descuidar ninguno de los detalles que caracterizan nuestro propio estilo. El resultado ha superado nuestras expectativas creativas y hemos conseguido materializar una colección de jardines que serán recordados por dedicar un merecido homenaje a los mujeres”.

Tras el proceso de investigación y estudio, las líneas sobre las que se han trabajado para la confección de la nueva colección de jardines han sido las siguientes:

  • El calor protector de la mujer unido a la ternura y maternidad: estas características propias de la mujer se trasladan a los espacios al igual que ocurría en los primeros jardines mesopotámicos protegidos tras los muros y celosías.
  • El equilibrio: se apuesta por composiciones coherentes y sensatas a partir de geometrías simétricas a la par que orgánicas.
  • Inteligencia: se podrá percibir a través de estructuras creativas de diseño brillantes como por ejemplo, las celosías de agua. Estas simbolizan cambio al igual que ocurrió en épocas pasadas con la mujer y su papel para avanzar en la sociedad, rompiendo distintos tabús como en el plano social, cultural o laboral.
  • Independencia: sinónimo de libertad de expresión y creatividad que se expresará en cada uno de los relatos literarios que se redacten para el jardín. Una historia que siempre va vinculada con los valores, actividades y gustos de los propietarios.
  • Elegancia: que se transformará en los jardines mediante el empleo de flores como las calas blancas y que gracias a la combinación de colores se generará un ambiente acogedor y fresco donde disfrutar durante los próximos meses.
  • Sutileza: esta se verá reflejada en la nueva colección a través de la fluidez y la gracilidad de las esculturas que estarán presentes en los espacios, que serán de madera, resina o metal, y que derrocharán sensualidad como la reflejada por una piedra preciosa al deslizarse sobre la piel desnuda.
  • Color: este se dibujará sobre el jardín como si fuese una piel nívea con brocados y estampados en la que se descubrirán los tonos rosa palo peonia y los vigorosos colores carmesí.
  • Sofisticación: este rasgo tan característico de las mujeres se implementará en los jardines mediante la incorporación de piezas exclusivas y creativas, en ocasiones transgresoras aportando un clima moderno a un entorno familiar.

CASADECOR 23okCon estas características, los jardines de esta colección buscan enfatizar los atributos de las mujeres para traspasar los modelos y hacerlos realidad sobre el tejido del jardín. Una forma de plasmar su sensualidad y belleza en una obra de arte permanente que quedará inmortalizada en el futuro y que contribuirá a consolidar las nuevas tendencias en el paisajismo.

artículos relacionados