fbpx
InicioActualidadASV ha reagrupado sus líneas de negocio en una nueva sede corporativa

ASV ha reagrupado sus líneas de negocio en una nueva sede corporativa

Dos plantas diáfanas de 2.000 metros cuadrados cada una en un emplazamiento privilegiado con vistas al mar Mediterráneo y con sol prácticamente los 365 días del año. Espacios abiertos sin despachos ni departamentos, sofás, grandes mesas de comedor con fruta fresca diaria, áreas de café, futbolín, rincones para celebrar reuniones, compartir experiencias o tan solo trabajar de un modo diferente, cocina y biblioteca…

Así es la nueva sede corporativa que Grupo ASV ha creado en Alicante para reunificar sus líneas de negocio (Grupo ASV Servicios Funerarios, Seguros Meridiano y Transporte Sanitario Ayuda) y como apuesta para proyectar un renovado modelo empresarial y un concepto de trabajo diferente.

“Este nuevo impulso nos permite satisfacer las necesidades de nuestros empleados mediante la introducción de espacios abiertos, luminosos, cómodos y flexibles que les ayudan a desarrollar su puesto de trabajo y conciliar su vida personal. Queremos ser una empresa referente para todos los colaboradores internos y externos” explican desde la directiva de la compañía.

Un segundo hogar

Con esta nueva etapa se busca poner en marcha un concepto de empresa transversal que pretende romper con el tradicional modelo jerárquico y departamental, inspirados en las organizaciones punteras a nivel mundial. Y en eso el diseño del nuevo edificio ASV ha sido fundamental.

Se plantea así un trabajo más abierto que mejora las conexiones horizontales entre compañeros, donde los despachos y las barreras arquitectónicas han desaparecido por completo en búsqueda de la transparencia y la conectividad.

“Para poder llegar a esto la arquitectura acompaña y facilita todos aquellos espacios que necesitamos para ser versátiles y cambiantes aportando las herramientas necesarias para crear ese cambio que se deseaba a la hora de trabajar y relacionarse. Antes existían áreas centradas por departamento, despachos, salas de reuniones. Todo ello generó jerarquías y dificultad para comunicarse de forma ágil y horizontal, y con el cambio introducido eso se ha eliminado de una forma sencilla y fluida. Realmente se ha conseguido crear un segundo hogar” explica Amelia Payá, arquitecta. “Cuando nos encargaron reubicar la nueva sede se planteó una estructura arquitectónica similar a las anteriores oficinas: despachos, diferencias jerárquicas, múltiples salas de reuniones, separación entre departamentos… Tras realizar varios bocetos tuvimos la suerte de visitar en Basilea las oficinas centrales de Vitra, lo que nos generó un cambio total de visión” añade.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

 

artículos relacionados