InicioEventosCentroCentro acoge un programa gratuito de talleres y conferencias sobre arquitectura

CentroCentro acoge un programa gratuito de talleres y conferencias sobre arquitectura

En el marco de la exposición Arquitectura dispuesta: Preposiciones cotidianas, que se puede ver en CentroCentro hasta el próximo 6 de marzo, CentroCentro organiza del 22 al 29 de febrero un programa de talleres, conferencias y mesas redondas gratuitas sobre arquitectura y prácticas espaciales actuales.

La exposición pone a disposición una selección de proyectos de arquitectura, mostrados como procesos, que comparten la preocupación por la experiencia inmediata del espacio y su materialidad, el seguimiento del proceso cotidiano en el diseño y la relación comprometida con el medio urbano, cultural y productivo en que se construyen.

El programa de actividades propone reflexionar sobre estos procesos de ideación, construcción y de uso de obras de arquitectura, así como debatir sobre la espacialización de dichos proyectos. La propuesta tiene como objetivo abrir el diálogo y poner en común una red de profesionales, grupos y colectivos que desde la arquitectura estén generando propuestas, investigaciones y proyectos sobre nuevas prácticas espaciales y materiales.

Comisariado por Marta Pelegrín y Fernando Pérez (MEDIOMUNDO arquitectos), el programa contará con participantes de prestigio a nivel internacional.

El acceso a las mesas redondas los días 23,24 y 29 de febrero, será libre hasta completar aforo.

Los talleres de proyectos Cartografiar CentroCentro Cibeles y Disponer Procesos: Reveries Affairs trabajarán con estudiantes universitarios y público general para cartografiar y proyectar en espacios existentes (CentroCentro Cibeles –Madrid y Edifico Castillia23-Milán) e idear futuros usos, intervenciones, apropiaciones y programas por y para la ciudadanía. Estas dos actividades están dirigidas a estudiantes de Grado y Postgrado, requieren inscripción previa y tendrán reconocimiento académico de 1ETC.

Actividades CentroCentro febrero

artículos relacionados

La sexta edición de REBUILD reúne a 22.854 visitantes...

REBUILD 2023 clausuró ayer por la tarde su sexta edición superando todas las expectativas previstas.

REBUILD 2023 confirma que la industrialización es el motor...

En la 6ª edición de la cumbre participaron representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de la Comunidad de Madrid y del CSCAE.

Business Dating by NAN: el trabajo de meses en...

¿Buscas a los mejores players del sector para que te ayuden a conseguir tus objetivos en tus proyectos? ¡No te pierdas Business Dating by NAN el jueves 18 de mayo en Madrid!