fbpx
InicioEventosCentroCentro acoge un programa gratuito de talleres y conferencias sobre arquitectura

CentroCentro acoge un programa gratuito de talleres y conferencias sobre arquitectura

En el marco de la exposición Arquitectura dispuesta: Preposiciones cotidianas, que se puede ver en CentroCentro hasta el próximo 6 de marzo, CentroCentro organiza del 22 al 29 de febrero un programa de talleres, conferencias y mesas redondas gratuitas sobre arquitectura y prácticas espaciales actuales.

La exposición pone a disposición una selección de proyectos de arquitectura, mostrados como procesos, que comparten la preocupación por la experiencia inmediata del espacio y su materialidad, el seguimiento del proceso cotidiano en el diseño y la relación comprometida con el medio urbano, cultural y productivo en que se construyen.

El programa de actividades propone reflexionar sobre estos procesos de ideación, construcción y de uso de obras de arquitectura, así como debatir sobre la espacialización de dichos proyectos. La propuesta tiene como objetivo abrir el diálogo y poner en común una red de profesionales, grupos y colectivos que desde la arquitectura estén generando propuestas, investigaciones y proyectos sobre nuevas prácticas espaciales y materiales.

Comisariado por Marta Pelegrín y Fernando Pérez (MEDIOMUNDO arquitectos), el programa contará con participantes de prestigio a nivel internacional.

El acceso a las mesas redondas los días 23,24 y 29 de febrero, será libre hasta completar aforo.

Los talleres de proyectos Cartografiar CentroCentro Cibeles y Disponer Procesos: Reveries Affairs trabajarán con estudiantes universitarios y público general para cartografiar y proyectar en espacios existentes (CentroCentro Cibeles –Madrid y Edifico Castillia23-Milán) e idear futuros usos, intervenciones, apropiaciones y programas por y para la ciudadanía. Estas dos actividades están dirigidas a estudiantes de Grado y Postgrado, requieren inscripción previa y tendrán reconocimiento académico de 1ETC.

Actividades CentroCentro febrero

artículos relacionados