fbpx
InicioEventosNace Veteco Solar, la nueva plataforma profesional para la industria de la...

Nace Veteco Solar, la nueva plataforma profesional para la industria de la protección solar

Nace Veteco SolarEl sector de protección y control solar tendrá un espacio propio y un especial protagonismo en la próxima edición de Veteco, pasando a ser junto con la ventana y la fachada, uno de los tres grandes sectores sobre los que gira Veteco 2016, que se definirá como Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar. El certamen, organizado por Ifema, se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid.

Cuando aún faltan ocho meses para la celebración, Veteco Solar cuenta ya con una buena acogida y ya son muchas las empresas del sector que se han sumado a esta convocatoria, que aglutinará una amplia propuesta en persianas, toldos, tejidos técnicos, herrajes, pérgolas, automatismos y domótica; y que está orientada al visitante profesional (ensambladores e instaladores de toldos) y a los prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores). Durante los próximos días 12 y 13 de abril se llevará a cabo la adjudicación preferente de espacios (el 31 marzo es la fecha límite para enviar la solicitud y participar en la misma).

Así, Veteco Solar, la nueva propuesta profesional europea para los años pares, contará con un espacio específico dentro de los pabellones de Veteco, siendo el punto de encuentro de las firmas de persianas, toldos, tejidos, automatismos en los que podrán presentar todas las soluciones, tanto a la prescripción como al canal propio de transformadores e instaladores, de cara a preparar la campaña 2017. «España, por sus características climatológicas, es un país con una fortísima tradición e implantación de empresas del sector, y que son ya protagonistas en el mundo por la calidad de su trabajo y su profesionalidad. Veteco Solar llega para cubrir una necesidad comercial entre oferta y demanda, tanto a nivel doméstico, como a nivel internacional» declara Raul Calleja, Director de todos los salones de construcción.

Las empresas participantes tendrán a su disposición formatos de participación y herramientas que contribuyen a rentabilizar su participación y ver cumplidos sus objetivos y necesidades particulares. Entre los puntos a destacar, programas de invitados nacionales e internacionales, speaks corners para formación, encuentros B2B, rutas para la prescripción y planes de comunicación a medida… entre otras herramientas. «Queremos que el sector y las empresas vean Veteco Solar como un instrumento para crecer y dinamizar su actividad comercial» incide Calleja.

Desde el punto de vista del visitante profesional, España, junto a los países cercanos del arco mediterráneo como son Portugal, Francia, Italia y Magreb, suponen una de las principales zonas geográficas demandantes de soluciones de protección solar y destino del mayor volumen de exportaciones de la industria de la península ibérica. Elemento que hace necesario una oferta expositiva diferenciada.

Por otro lado y, de forma paralela a la exposición y convocatoria comercial, los días 27 y 28 de octubre se ha programado la celebración del I Congreso Ibérico sobre el Control y Protección Solar. En dicho encuentro, los temas a tratar, mesas redondas, presentación de casos de éxito, etc. estarán diferenciados y adaptados tanto a la prescripción, estudios de arquitectura en su mayoría, como al colectivo de transformadores e instaladores.

Importantes sinergias

Con un nuevo enfoque estratégico y bajo el concepto de ePower&Building, Veteco Solar se beneficiará de importantes sinergias con el resto de ámbitos y ofertas expositivas de VETECO y con las propuestas feriales que también se encontrarán orientadas hacia el arquitecto (Construtec, Urbótica, Bimexpo, Lightec, Matelec), además de la propuesta “Arquitectura con EÑE”, en la que primarán ámbitos como hospitality, soluciones y productos para arquitectos, etc. Así, a Veteco y Construtec -Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas-, se suma la mayor feria del sur de Europa relacionado con iluminación y alumbrado, ciudades y edificios inteligentes, instalaciones eléctricas y telecomunicaciones y automatización, Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

Otra novedad y con el fin de ayudar a vincular la protección solar con los estudios de arquitectura, desde Veteco Solar se va a incorporar una nueva categoría a los tradicionales Premios de Arquitectura Veteco Asefave a las Mejores Ventanas y Fachadas Ligeras, que distingue a los mejores proyectos e intervenciones relacionados con la protección y control solar. El Concurso, organizado junto con la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, cumplirá el año que viene su duodécima edición.

De esta manera, ePower&Building se convierte en el evento referencia en Europa sobre energía y construcción. Atendiendo a las cifras de 2014, entre los cuatro salones reunirán a más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de 80 países, en 8 pabellones del recinto ferial de Ifema. Esta nueva estructura será determinante a la hora de convocar a los principales colectivos de prescripción nacionales e internacionales como es el caso de los arquitectos, ingenierías, proyectistas, constructoras, decoradores e interioristas, sector terciario, hotelería, administración de fincas, entre otros.

artículos relacionados