Raúl Calleja, director de certámenes de Ifema, ha presentado ePower&Building en Barcelona y de la mano de Amec Amelec, el nuevo proyecto de Ifema que reúne todas las soluciones para el ciclo constructivo bajo un mismo techo y con el objetivo de dinamizar los sectores de la construcción, rehabilitación, eficiencia energética y la tecnología para la gestión eficiente de ciudades, edificios y hogares.
Matelec, Lightec, Construtec, Veteco, BIMexpo y Urbotica forman parte de esta convocatoria global de eventos profesionales especializados, que reunirá una oferta global de más de 1200 empresas participantes que integran todas las soluciones del ciclo constructivo. Este nuevo proyecto impulsará la innovación y contribuirá a la dinamización del mercado en su globalidad.
Con esta iniciativa, se quieren potenciar las sinergias e interacciones entre los sectores representados en los cinco salones, todos ellos estratégicos en la economía española, para hacer de ePower&Building una plataforma comercial que contribuya a reactivar el mercado doméstico y además ponga en valor el papel de la industria española en el exterior, especialmente en aquellos países que son sus principales mercados de exportación. En esta línea, amec amelec ha remarcado el buen estado de las empresas españolas así como la buena aceptación de los productos españoles en el exterior. La promoción internacional de visitantes abarcará los destinos principales de las exportaciones españolas, es decir, Europa y mercados “booming” como EEUU o mercados frontera de actuación y retorno cortoplacistas como Iraq, Etiopía o MEE.
De cara a conseguir un alto seguimiento y la mayor rentabilidad para las empresas y profesionales participantes, IFEMA implementará todas las herramientas comerciales que faciliten el multiplicar y actualizar las oportunidades comerciales de las empresas en cada uno de los salones especializados integrantes de ePower&Building. Entre estas medidas están la simplificación del proceso de participación, tanto en formato como en inversión, y toda una batería de acciones que permitirán reforzar los impactos comerciales tales como espacios para talleres, demostraciones, salas de formación técnica, B2B… Adicionalmente, junto con los principales actores sectoriales, se organizará un ambicioso programa de compradores/distribuidores invitados, dirigido a más de 1.000 profesionales de todo el mundo, a los que se facilitará una completa agenda de encuentros personalizados con las empresas expositoras.