fbpx
InicioEventosePower & Building, aprovechando sinergias

ePower & Building, aprovechando sinergias

Presentacion Veteco 2016IFEMA presenta las novedades de Veteco, que se celebrará en octubre de 2016 conjuntamente con Matelec, Construtec y Piedra, bajo el concepto de ePower & Building, para aprovechar las sinergias que tienen entre sí las cuatros ferias vinculadas a la energía y la construcción. La “nueva”  Veteco aprovechó la presentación del libro Manual de Fachadas Ligeras. Manual de producto, promovido por la patronal ASEFAVE, mostrando así su apoyo al sector de las ventanas.

El encargado de presentar las novedades de Veteco fue el director de los cuatro certámenes que confluirán del próximo 25 a 28 de octubre de 2016 en IFEMA, Raúl Calleja. La próxima edición de Veteco girará en torno a tres grandes áreas: fachadas, ventanas y protección solar, gozando cada una de ellas de su propio espacio y eventos propios. La principal novedad en este sentido la encontramos en Veteco Solar, nombre que recibirá el área de protección solar en la feria, ya que se pretende satisfacer a un público específico de este ámbito “donde España tiene mucho que decir”, aclaró Calleja. Entre otras actividades, incluirá el primer congreso ibérico sobre protección solar.

No obstante, la principal novedad es el cambio de fechas, motivado para confluir con las otras tres ferias de IFEMA relacionadas con la construcción, agrupadas bajo un mismo concepto, ePower & Building. Su director aclaró que no se trata de una marca de feria, sino de un concepto que las agrupe para aprovechar sinergias, manteniendo cada una de las ferias su propia identidad y su convocatoria específica. El objetivo de la creación de este concepto es posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial, dinamizando el mercado nacional e incentivando las oportunidades comerciales internacionales, principalmente en el entorno de la Unión Europea, el Magreb y Latinoamérica. En este punto Raúl Calleja destacó la UE por concentrar la mayor parte de las exportaciones españolas del sector constructivo.

Los datos unificados de las cuatro ferias avalarían esta apuesta de IFEMA, con la concentración de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de la ingeniería, la industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario, siendo con ello “el primer evento europeo en los años pares integrador del sector energético y la construcción”, afirmó Calleja.

El evento contará con una importante capacidad de convocatoria transversal del sector prescriptor, además de la vertical propia de cada feria. Potencial que reforzarán con acciones concretas como el Hosted Buyers Programme transversal centrado en oportunidades de negocio, que permitirá invitar a más de 1.000 profesionales nacionales e internacionales, para poder mantener citas B2B con las empresas expositoras.

Por otro lado, Raúl Calleja destaca la celebración de eventos con objeto de poner en valor los nuevos conceptos, llevándose a cabo una gran campaña de comunicación y promoción para dar a conocer las nuevas soluciones existentes ya en el mercado. También se organizarán visitas guiadas, en grupos reducidos de profesionales, que se llamará Arquitectura con Ñ, por aquellas edificaciones y desarrollos de Madrid más próximos al nuevo concepto de Smart City, smart building y smart living. Una acción que irá acompañada por una potente campaña mediática, dirigida a poner en valor los procesos de renovación de las instalaciones y la rehabilitación de los espacios hacia ese nuevo modelo.

artículos relacionados