fbpx
InicioEventos4 minutos para impresionar a profesionales de la arquitectura y el diseño

4 minutos para impresionar a profesionales de la arquitectura y el diseño

Foto PortfolioSpeedDating BCNEl Roca Barcelona Gallery celebra su primera edición del concurso Portfolio Speed Dating el día 20 de este mes, mientras que el Roca Madrid Gallery acoge su segunda edición el día 27. Se trata de un concurso con un formato ágil y novedoso, organizado por Roca, que pretende ofrecer a estudiantes de diseño y arquitectura la oportunidad de presentar su portfolio a reconocidos arquitectos, diseñadores y otros profesionales del sector.

El concurso, comisariado por los arquitectos Beatriz Villanueva y Francisco Javier Casas Cobo, tendrá el mismo formato en ambas ciudades y se plantea como un simulacro de entrevista de trabajo. El jurado se dividirá en diferentes paneles que analizarán, uno a uno y durante una presentación de 4 minutos, cada portfolio. De esta manera, los concursantes podrán recibir comentarios individuales de cada uno de los miembros del jurado para conseguir la mayor puntuación y superar dos fases antes de llegar a la final.

En la tercera y última fase entrarán los diez portfolios con más puntuación y se presentarán uno a uno delante de todos los miembros del jurado, el resto de concursantes y del público asistente.

Pueden participar todos aquellos estudiantes mayores de edad matriculados en el año académico 2014-2015 en programas de grado o posgrado de escuelas españolas, públicas o privadas, de arquitectura, diseño y áreas afines. En cada ciudad, el número máximo de participantes será de 80, escogidos por riguroso orden de inscripción. De estos 80, 10 llegarán a la final, así que las posibilidades de poder mostrar tu trabajo a destacados profesionales del sector son muy altas. Habrá tres premios de 800, 600 y 400 euros, además de un diploma acreditativo de la fase alcanzada por cada participante.

Tras su participación en el concurso Portfolio Speed Dating del año pasado, varios estudiantes consiguieron entrevistas reales de trabajo con algunos de los miembros del jurado. Miguel Ángel Díaz Camacho, arquitecto y miembro del jurado de la primera edición definía así el concurso: “es muy sorprendente como una marca como Roca es capaz de aglutinar entorno a su figura tal cantidad de profesionales y de estudiantes de toda España. Ha sido un acto de celebración de la arquitectura”.

En cada una de las jornadas, el jurado estará formado por dieciséis profesionales del sector de la arquitectura, el diseño y la comunicación del ámbito nacional e internacional. Entre ellos destacan Fredy Massad o Borja Ferrater que participarán en Barcelona; Javier Arpa o Anupama Kundoo en Madrid; e Izaskun Chinchilla que estará en ambas ediciones.

 

artículos relacionados