fbpx
InicioEventos¿IM? POSIBLE, la exposición de los estudiantes de la escuela de...

¿IM? POSIBLE, la exposición de los estudiantes de la escuela de arquitectura de la UEM

1%20%20Madrid%20IM%20Posible EArqUEuropea 0¿IM? POSIBLE es una muestra que recoge las ideas de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea para conseguir un Madrid más habitable y que entienda mejor las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.

Los proyectos presentados tienen diferentes objetos entre ellos se encuentran el de cómo mejorar la eficiencia energética del Círculo de Bellas Artes, recuperar arquitectónicamente la Tabacalera de Lavapiés, regenerar el trazado de Plaza de España, crear un espacio lúdico-productivo en el barrio de Tetuán o una gran terminal en La Latina para distribuir alimentos y mercancías al resto de barrios de Madrid. La muestra recoge las ideas de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea para conseguir un Madrid más habitable y que entienda mejor las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.

Dirigida por Pablo Gil, profesor de la escuela, ha sido quien ha diseñado la instalación de la muestra en colaboración con los alumnos, la exposición recoge paneles gráficos y maquetas así como un homenaje a Antonio Palacios, autor del Palacio de Cibeles.  En tributo al reconocido arquitecto se materializa a través de una escultura de Ángel García, fiel colaborador de Palacios, que representa la comunicación mediante el símbolo de Mercurio, el dios romano mensajero, y que advierte al visitante de lo que va a descubrir durante su recorrido.3%20%20Madrid%20IM%20Posible EArqUEuropea 0

Según  Miguel Gómez, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea, “esta exposición no es más que el fiel reflejo de la creatividad de nuestros jóvenes arquitectos a pesar del difícil momento que vive la arquitectura. Estamos muy satisfechos de poder acercar nuestro trabajo al conjunto de la sociedad en un espacio clave para el futuro de nuestra ciudad, como es el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid”. El objetivo de la exposición es acercar a los visitantes la visión de Madrid de futuros arquitectos, que han concebido la ciudad como un laboratorio vivo y en constante mutación. Los estudiantes de la Escuela trabajaron durante todo el curso en la idea “Madrid Posible” y esta exposición es el resultado de su esfuerzo por conseguir una ciudad mejor.

Una muestra gratuita  en la que los visitantes podrán conocer esta nueva visión de la capital española, hasta el 11 de octubre, en la planta 5ª de CentroCentro de Cibeles de Madrid.

artículos relacionados