fbpx
InicioEventosCasa Decor celebra 20 años con Barcelona 2012.

Casa Decor celebra 20 años con Barcelona 2012.

Casa Decor Barcelona 2012Casa Decor cumple 20 años. Y lo hace con una edición muy especial. Barcelona 2012 celebrará esta cita referente de la arquitectura y el diseño del 8 de noviembre al 9 de diciembre con un edificio histórico situado en una de las arterias principales de la Ciudad Condal. Se trata del singular edificio de Carrer d'Aragó 271, en el que confluyen dos épocas distantes del siglo XX.

Construido en 1900, la edificación mantiene intacta su fachada clásica. Su interior fue sometido a una completa remodelación en 1994, bajo las consignas modernas y funcionalistas de aquella década, muy influida por la nueva arquitectura catalana surgida con motivo de los Juegós Olímpicos del 92.

El inmueble cuenta con 3.800 m2 aproximadamente, repartidos en siete plantas más un sótano. Durante 10 años albergó la prestigiosa School of Business de la Universidad de Chicago y, posteriormente, fue adquirido por Alting Grupo Inmobiliario, su actual propietario. Hasta hace pocos meses estuvo alquilado al despacho de abogados Mazars. La utilización del edificio como colegio y oficinas ha determinado su configuración interior, que cuenta con amplias zonas sociales, una terraza de unos 90 m2, un bajo y un sótano con sendos auditorios, dos entradas y alrededor de 50 estancias de entre 12 y 180 m2, todas ellas con luz natural.

Desde las balconadas de la fachada se tienen unas vistas privilegiadas sobre el nudo convergente de Carrer d'Aragó con el Paseig de Gràcia, especialmente con la imponente presencia de la Casa Batló. En esta edición, Casa Decor presenta un edificio que reta a la imaginación de los profesionales, con espacios abiertos y limpios.

artículos relacionados