fbpx
InicioEventosJornadas de Silensis y Structura impartidas por Hyspalyt

Jornadas de Silensis y Structura impartidas por Hyspalyt

preview002Hispalyt continúa con su política de promover el uso de materiales cerámicos y para ello, en los meses de abril y mayo, desde sus Secciones de Tabiques y Muros y Ladrillos Cara Vista, se han organizado Jornadas dirigidas a arquitectos, aparejadores, promotores y constructores, para dar a conocer las ventajas de las paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico Silensis y de las fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista Structura.

Jornadas Silensis y Structura en Escuelas de Arquitectura y Aparejadores
Fruto de las gestiones realizadas con profesores de las Cátedras de Construcción de 60 Escuelas de Arquitectura y Aparejadores de Universidades de toda España, en los meses de abril y mayo se han organizado las siguientes Jornadas sobre las paredes de ladrillo Silensis y las fachadas autoportantes y ventiladas Structura:
Jornadas Silensis:
• 11 de abril en Madrid en Arquitectos Técnicos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca.
• 16 de abril en Zamora en Arquitectos Técnicos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca.
• 14 de mayo en Granada en Arquitectos Técnicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada.
Jornadas Structura:
• 9 de mayo en Madrid en Arquitectos Técnicos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca.
• 14 de mayo en Granada en Arquitectos Técnicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada.
• 16 de mayo en Zamora en Arquitectos Técnicos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca.

Otras Jornadas Silensis
Asimismo, en otros foros, en los meses de abril y mayo, se han organizado las siguientes Jornadas sobre las paredes de ladrillo Silensis:

• 30 de marzo en la sede de Hispalyt. Jornada Silensis dirigida a instaladores, con el objetivo de formar a los asistentes y realizar posteriormente los exámenes de obtención de Acreditaciones Silensis.
• 10 de mayo en la Feria Construtec (Madrid). Jornada Silensis y participación en Mesa Redonda en la Jornada Técnica de Rehabilitación de Edificios existentes, organizada por AECOR.
• 16, 17 y 18 de mayo 2012 en Almería. Curso “Ejecución con montajes de paredes de ladrillo y revestimientos de yeso (según los nuevos criterios del CTE)” (24H). Las sesiones teóricas del curso han tenido lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Sorbas y las sesiones prácticas en las instalaciones de Cerámica El Indalo.
• 25 de mayo en Granada, Jornada Silensis en el ámbito de un Máster de Acústica de 50 horas organizado por el Colegio de Arquitectos de Granada.

www.silensis.es

Por otro lado, la innovación de las fachadas Structura es que son autoportantes, al estar la hoja exterior de la fachada separada de la estructura del edificio, permitiendo el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado. Además, las fachadas Structura pueden ser ventiladas. Las fachadas Structura destacan por su aislamiento térmico y acústico, logrando un ahorro energético considerable; y por su optimización del proceso de ejecución, lo que implica un importante ahorro económico, y permite que sea la fachada ventilada más económica del mercado.
Las Jornadas técnicas sobre Structura tienen como finalidadPresentar las ventajas de las fachadas con ladrillo cara vista Structura, dando a conocer su innovación al ser fachadas autoportantes, que al estar separadas de la estructura del edificio, permiten el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.Además, estas fachadas pueden ser ventiladas.

Justificar el cumplimiento holgado de las exigencias del Código Técnico de la Edificación de las fachadas tradicionales y Structura, que además tienen un excelente comportamiento higrotérmico, acústico y de estabilidad, e implican una enorme facilidad de ejecución, lo que se traduce en un ahorro de mano de obra.

Explicar el proceso constructivo de las fachadas STRUCTURA y las garantías y servicios ofrecidos a través de los fabricantes de ladrillo cara vista de Hispalyt.

www.structura.es

artículos relacionados