ASEBAN (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) valora positivamente la feria Cevisama celebrada este mes de febrero en Valencia, gracias al aumento de visitantes internacionales. Aunque el sector disminuye en número de expositores con respecto a la edición de 2011, las empresas expositoras valoran muy positivamente el desarrollo de la feria por el aumento de visitantes extranjeros y por un clima más optimista de negocio.
Javier Andrés, presidente de ASEBAN destaca que “consideramos que la participación en Cevisama sirve a las empresas de plataforma para iniciarse y/o consolidar la actividad exterior, siendo el escaparate idóneo para presentar sus últimas colecciones e innovaciones, en diseño, nuevos materiales y funcionalidad. Cevisama sigue siendo la feria referente para la exportación por el número de visitantes internacionales”.
Iniciativas puestas en marcha en pasadas ediciones, tales como la integración de expositores de cerámica y equipamiento para baño, la galería de diseño H2SHOW y todas las acciones y esfuerzos enfocados a atraer al comprador internacional están dando su fruto y las impresiones son positivas, esperando se traduzcan en operaciones comerciales de éxito tras el necesario tiempo de maduración
También hay que destacar como dato positivo que las ventas del sector del baño en el exterior, durante el período de enero a noviembre de 2011, han superado los 330 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6%, con respecto al mismo período de 2010.
Cabe recordar que en esta edición de Cevisama han participado un total de 44 empresas expositoras del baño, de las que 13 son extranjeras y 16 pertenecen a ASEBAN.
Más información en www.aseban.es