fbpx
InicioActualidadEl Gobierno destina 15 millones de euros al Centro de Regulación y...

El Gobierno destina 15 millones de euros al Centro de Regulación y Control de alta velocidad en León

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para la construcción del Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad de León. Las obras, cuyo importe de licitación asciende a 15.021.669 euros (IVA incluido), forman parte de los trabajos de integración de la alta velocidad en la capital leonesa.

Desde este edificio se gestionará el tráfico ferroviario y los sistemas de seguridad y protección civil en el cuadrante noroeste peninsular.

El inmueble tendrá una superficie de 5.756,2 m2 sobre una parcela de 1.190 m2, cuya titularidad ostenta Adif. Con una altura máxima de 26 metros, constará de siete plantas divididas en dos niveles de sótano, una planta baja y cuatro plantas superiores.

Además del Centro de Regulación y Control (CRC), el edificio albergará los centros de control de Protección y Seguridad (CPS), y el de Tráfico Centralizado (CTC) que regulará el tráfico de las líneas ferroviarias de ancho convencional de la zona. Asimismo, en el nuevo inmueble se ubicarán las dependencias de la Dirección de la Línea de Alta Velocidad.

Se accederá al edificio por su fachada oeste, situada en la calle Gómez Salazar, y limitará al este y al sur con las futuras vías soterradas y la nueva estación de alta velocidad de León.

artículos relacionados