fbpx
InicioActualidadNicolaus Müller visita la planta española de MC Bauchemie como nuevo director...

Nicolaus Müller visita la planta española de MC Bauchemie como nuevo director general

Foto4Nicolaus Müller ha visitado, por primera vez, la única planta del Grupo MC Bauchemie en España, ubicada en la localidad valenciana de Senyera, desde que el pasado mes de febrero asumiera el cargo de nuevo director general del grupo.

La visita se enmarca dentro de sus nuevas competencias como director general entre las que asume la supervisión de algunos de los países donde el grupo está activo.  Además de sus nuevas responsabilidades de global manager para las áreas de ‘Hormigón’ y ‘Distribución para la Edificación’,  junto a las divisiones corporativas de ‘Marketing’, ‘Relaciones Públicas y Recursos Humanos’.

Nicolaus Müller representa la tercera generación de la familia que en 1961 fundó la compañía en Bottrop (Alemania). Su visita a la planta española ha tenido el objetivo de conocer de primera mano a todos sus empleados y la fuerza comercial que la compañía tiene en cada una de las regiones españolas.

Durante la jornada, Nicolaus Müller ha podido visitar las instalaciones, con una capacidad productiva de más de 50.000 toneladas de aditivos al año, así como los laboratorios de la compañía y las instalaciones administrativas para conocer a cada uno de los empleados de los respectivos departamentos.

Optimismo en el futuro de la Industria Química

En su presentación a los empleados, según ha explicado el director de la planta española de MC Bauchemie, Carlos Safránez, “Nicolaus Müller se ha mostrado como una persona muy cercana, amante de la cultura Española y se ha brindado a colaborar en todo aquello que nos pueda ayudar a crecer como empresa”.

Durante su alocución a los empleados ha subrayado cómo ayudó a crecer a  MC Brasil, durante los 6 años en los que fue responsable de ella. Asimismo,  “ha compartido con ellos su gran optimismo por el futuro de la Industria Química en España, en especial en el sector de la Construcción y la Industria”, destaca Carlos Safránez.

En la pausa para la comida, Nicolaus Müller ha conocido Novaterra Catering que ha sido la organización encargada de este acto con la que MC Spain colabora de forma asidua dentro de sus acciones de RSC desde hace cinco años.

Novaterra Catering es una entidad que emplea a personas con riesgo de exclusión social y que depende de la Fundación Novaterra. Asociación cuyo objetivo es ayudar a aquellas personas necesitadas para que tengan una segunda oportunidad en la vida.

Para el director de la planta Española, Carlos Safránez, “que una de las primeras visitas, desde que asumiera su nuevo cargo como Director General, de MC Bauchemie haya sido a la planta española supone la fuerte apuesta con la que esta planta cuenta dentro de la estrategia global de crecimiento del grupo”.

Trayectoria profesional

Nicolaus Muller MC BauchemieNicolaus Müller, de 31 años de edad, es hijo del Dr-Ing Claus-M. Müller y pertenece a la tercera generación del Grupo MC Bauchemie. Comenzó su carrera profesional con MC- Building Chemicals en Irlanda, una compañía del grupo. Desde aquí, se fue familiarizando con otras compañías del grupo hasta que recaló en MC Brasil.

En 2015, se convirtió en director de ventas de la división “Distribución para la edificación’. En ese mismo año, MC Brasil adquiere la fábrica de adhesivos para baldosas Argatex, que bajo la dirección de Nicolaus Müller, se integró satisfactoriamente dentro del grupo.

Y, junto al regional manager de América del Sur, Jaques Pinto, condujo la expansión hacia otros países de América Latina como el mercado chileno con la adquisición de la compañía Bautek. Además, en 2016 un nuevo restyling y concepto de la marca MC Bauchemie, fue desarrollado e introducido en todo el grupo por él.

artículos relacionados