Siendo el store fotovoltaico uno de sus proyectos emblemáticos, Dickson está desarrollando una amplia gama de aplicaciones que ofrecen una solución innovadora que facilita espacios de vida sostenibles y se integra fácilmente en los edificios existentes.
La tecnología es adecuada no sólo para los edificios (viviendas unifamiliares, estructuras urbanas, multifamiliares, pisos, oficinas, casas), sino también para las estructuras móviles, como barcos y caravanas. Equipados con esta tela fotovoltaica, todos ellos pueden generar su propia energía a partir de la energía solar.
Creado mediante un procedimiento 100% europeo, este store es completamente autónomo, y ofrece una verdadera alternativa eco-responsable para cafeterías, hoteles y restaurantes que desean combinar la protección solar y la gestión de la energía.
El tejido Dickson Orquesta incorpora células fotovoltaicas que generan energía cargando la batería, que proporcionan 12 horas de electricidad que garantizan el uso de diferentes accesorios: motor, luces adicionales, tomas de corriente de 230V para el ordenador o el teléfono, sistema de sonido, altavoces inalámbricos, etc.
Los fotones de los rayos del sol inciden sobre la superficie de las células del estore y transfieren su energía a los electrones situados en el tejido acrílico Dickson. Toda la energía producida se transfiere a una caja que está conectada con el “pack eléctrico”. Este pack, carga una batería eléctrica que alimenta todo el equipo durante todo un día.
La tela solar Dickson utiliza la tecnología de ultra células de capa fina (1 micra) de aerosol de silicio amorfo y ligero (900g/m2) flexible y enrollable. Con esta opción técnica, la energía utilizada en su fabricación es mucho menor que la que implicaría un panel rígido.
Se puede cubrir hasta el 85% de la superficie del store para obtener una mayor eficiencia.
Más información en www.dickson-constant.com.