fbpx
InicioEventosConcéntrico 06 aterrizará en Logroño del 29 de abril al 3 de...

Concéntrico 06 aterrizará en Logroño del 29 de abril al 3 de mayo de 2020

Concéntrico 06, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. La nueva edición se celebrará del  29 de abril al 3 de mayo de 2020.

El festival convoca tres concursos internacionales para la participación en tres de las localizaciones. Estos concursos tienen como objeto la creación de un Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano y dos intervenciones: una en el Paseo del Espolón y otra en Viña Lanciano de Bodegas LAN. Los proyectos ganadores formarán parte de las instalaciones que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad.

Cada instalación, realizada con tableros de contrachapado Garnica, está creada por equipos de arquitectos y/o diseñadores que proponen, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, se establece un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea. Busca activar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios.

Concurso de diseño y realización de una intervención en el Paseo del Espolón

Dirigido a profesionales de la arquitectura y el urbanismo titulados en Arquitectura Superior. Propone la creación de un pabellón de información como hito y punto de partida de los recorridos y de las actividades del festival. Se situará en la Plaza Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio y Portales, y los edificios del Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de Logroño (Antiguas Escuelas Trevijano).

Concurso de diseño y realización de una intervención en el Paseo del Espolón

Para creadores que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura

Tiene como objeto la creación de una intervención de arquitectura efímera en una banda de aparcamientos del Paseo del Espolón, la plaza más grande colindante con el casco histórico de la ciudad.

El diseño urbanístico, siendo una plaza de gran dimensión (109 x 195 metros aproximadamente, unos 21500 m2 de superficie) se resuelve mediante una composición geométrica de jardineras, árboles y paseos que permiten recorrerla de múltiples formas y que dejan en el eje central el auditorio de la concha y la gran fuente circular donde se ubica la estatua ecuestre del general Espartero.

Al norte, conviviendo con los soportales de la calle de enfrente (Muro de la Mata), se localiza la zona propuesta como lugar de actuación: una sucesión de aparcamiento en línea que son los únicos permitidos en toda la plaza.

espolon

Concurso de diseño y realización de una intervención en Viña Lanciano de Bodegas LAN

Orientado a personas o colectivos que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura. Se concentra en la concesión de una intervención de arquitectura efímera en Viña Lanciano de Bodegas LAN.

La finca Viña Lanciano se localiza próxima al barrio de El Cortijo (Logroño) con la sierra de Cantabria de fondo. Abrazado por un espectacular meandro del río Ebro, este singular paraje de 72 hectáreas se configura en diferentes caminos y parcelas, concretamente en 22.

Se propone actuar en el camino que vertebra la parcela Mantible Ecológico, nombrada así por su proximidad a los restos del puente romano de Mantible. Un lugar que representa el respeto extremo de LAN, a la materia prima y a su ecosistema, buscando prácticas sostenibles y respetuosas al máximo con el entorno. Una apuesta firme de la que nace su vino LAN Xtrème ecológico que representa la manifestación extrema del respeto a la tierra.

artículos relacionados