fbpx
InicioEventosLuis Vidal presenta el nuevo campus de la Universidad Loyola

Luis Vidal presenta el nuevo campus de la Universidad Loyola

Un campus universitario que sea considerado como referente en sostenibilidad, diseño, accesibilidad, funcionalidad y tecnología. Estas son las características que el arquitecto Luis Vidal puso sobre la mesa cuando comenzó el diseño de la nueva sede sevillana de la Universidad Loyola. El resultado: un proyecto singular —dotado del carácter e identidad propios de un espacio de uso docente— que, desde septiembre, es lugar de trabajo de más de 2.500 personas, entre estudiantes y personal.

1958 1387 2
© Víctor Sájara

El proyecto de la Universidad Loyola ha requerido un gran estudio de la luz y las necesidades de los usuarios para aunar tres ejes universitarios: la docencia, la investigación y la convivencia. Se trata de un proyecto en el que el estudio internacional luis vidal + arquitectos ha maximizado la diversidad de espacios (aulas, bibliotecas, despachos, laboratorios, comedores), teniendo en cuenta la alta circulación y concentración de personas.

Luis Vidal, socio fundador y presidente de luis vidal + arquitectos participará en la presentación oficial de una obra que ya es considerada “el campus del siglo XXI”. Vidal abordará el concepto y los motivos de inspiración para el diseño del campus en un acto que tendrá lugar el 6 de noviembre, a las 10.30 en la Avda. de las Universidades, s/n, en Dos Hermanas.

Además, la presentación contará con las intervenciones de Manuel Molina, gerente de Universidad Loyola, y Gabriel Pérez Alcalá, rector del centro.

Agenda

10:00 h. Registro de Asistentes y Café

10:30 h. Presentaciones:

  • D. Luis Vidal, Presidente luis vidal + arquitectos.
  • D. Manuel Molina, Gerente de Universidad Loyola.
  • D. Gabriel Pérez Alcalá, Rector de Universidad Loyola.

11:15 h. Turno de preguntas

11:30 h. Visita guiada de las instalaciones del campus

12:30 h. Despedida

artículos relacionados