fbpx
InicioActualidadIluminaciónLedvance revitaliza la iluminación y el turismo del Castillo de Oropesa gracias...

Ledvance revitaliza la iluminación y el turismo del Castillo de Oropesa gracias a sus soluciones LED a medida

La multinacional alemana ha llevado a cabo el estudio y diseño del nuevo alumbrado que se basa en una mejor calidad, mayor eficiencia y menores costes de mantenimiento.

El Castillo de Oropesa en Oropesa, Toledo, afrontaba problemas lumínicos desde hace cinco años caracterizados por una temperatura de color blanca, potencia insuficiente y un grado de uniformidad que no resaltaba sus características arquitectónicas. Por ello, confió en Ledvance para la revitalización del alumbrado gracias a la calidad de su asistencia, producto y servicio.

Con el objetivo de mejorar la experiencia visual y resaltar su relevancia histórica, la multinacional alemana llevó a cabo un estudio lumínico detallado sobre la arquitectura de la edificación y diseñó una solución basada en una luz de mejor calidad, menor mantenimiento y mayor eficiencia energética.

Iluminación LED

Superando desafíos

A la hora de abordar desafíos específicos, como la presencia de sombras que obstaculizan la visibilidad del castillo y la iluminación desigual que no destaca sus detalles arquitectónicos, la compañía empleó proyectores Floodlight Performance en distintas potencias y múltiples ópticas.

Gracias a esta solución personalizada, el alumbrado se adaptó a las diversas ubicaciones y características del castillo. Asimismo, el proveedor abordó la fría temperatura de color con sus soluciones LED de 3000K que producen una luz blanca cálida con una reproducción cromática mayor de 80.

El proyecto de revitalización del alumbrado ha elevado así la experiencia de los visitantes hasta nuevas cotas, fomentado el patrimonio cultural local y promoviendo el turismo en la región.

Castillo de Oropesa iluminado

El Poder de la Luz, al servicio del patrimonio histórico

“Este proyecto nos ha permitido hacer honor a nuestro nuevo lema, El Poder de la Luz, para demostrar sus múltiples usos y su capacidad de dar una nueva vida a escenarios con la historia del Castillo de Oropesa”, ha afirmado Miguel Ángel García, responsable de Ventas de la Zona Centro y Canarias para Ledvance España.

Por su parte, Rubén Zapardiel, alcalde de Oropesa, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la multinacional alemana, la profesionalidad de su equipo y la calidad de los productos instalados. “La colaboración con Ledvance ha sido muy provechosa para nosotros y la región ya se está beneficiando de sus soluciones para uno de nuestros grandes atractivos turísticos”, ha asegurado

artículos relacionados

Geometría, calidez e iluminación, los protagonistas de esta vivienda...

Este proyecto arquitectónico, realizado por Vimarvi, ha transformado el espacio teniendo en cuenta el entorno circundante, optimizando el confort y el bienestar a través de una práctica elegancia, donde siempre están presentes la calidez, la iluminación y el carácter geométrico.