fbpx
InicioEmpresasLlega a España EOX, el nuevo ascensor nativo digital y ecoeficiente de...

Llega a España EOX, el nuevo ascensor nativo digital y ecoeficiente de TK Elevator

TK Elevator, compañía líder del sector de la elevación, lanza en España EOX, su nuevo ascensor nativo digital que ofrece una mayor eficiencia energética y mejores experiencias para el usuario.

Fusión de las últimas tecnologías digitales y de ahorro de energía, EOX pone de manifiesto el compromiso de TK Elevator de añadir valor a los edificios, contribuyendo a la eficiencia energética y a la reducción de su huella de carbono. Además, busca dar una respuesta a las necesidades de hoy y de mañana de cada persona que diseña, construye, gestiona o utiliza un edificio, transformando digitalmente el ascensor cotidiano y trayendo a la gama básica diversas funciones hasta ahora reservadas a los sectores de confort y premium.

Así, EOX está equipado de forma estándar con hardware digital de alto rendimiento y conectado al ecosistema de TK Elevator de soluciones digitales que dotan al nuevo ascensor de la capacidad para evolucionar con las necesidades del cliente. En este sentido, y gracias a la asociación de TK Elevator con Microsoft y NVIDIA para la infraestructura de la nube y el procesador, respectivamente, EOX presenta una amplia gama de funciones digitales, accesibles con un solo clic a través del portal del cliente.

Características de serie

  • Actualizaciones de software inalámbricas y automáticas para los componentes digitales.
  • Activación remota de las suscripciones a opciones avanzadas.
  • AGILE Mobile, para llamar al ascensor desde un teléfono móvil.
  • Pantalla multimedia con widgets de entretenimiento.
  • Sistema de emergencia digital con centralita virtual VoIP, preparado para la comunicación por vídeo y chat del futuro.
  • Cortina de luz en la cabina para mejorar la seguridad de los pasajeros y un acelerómetro que permite supervisar los movimientos de la cabina y las puertas para evitar averías.
  • Visualización del rendimiento y estado del ascensor en tiempo real.
  • Notificaciones y alertas críticas para el administrador del edificio.

Opciones avanzadas

  • Supervisión y control de los ascensores, por ejemplo, para restringir el acceso a determinadas plantas en caso de que haya obras o reformas.
  • Conectividad de las interfaces de programación de aplicaciones (API) con otras aplicaciones, por ejemplo, con el software de gestión de edificios existente.
  • La gama completa de servicios de mantenimiento predictivo e inteligente de TK Elevator.
  • Capacidad de intervención remota.
  • Personalización del contenido y la pantalla multimedia.

Un ascensor ecoeficiente

La eficiencia energética de EOX se materializa desde el primer momento, ya que el nuevo ascensor se fabrica en las plantas europeas de TK Elevator, las cuales funcionan con electricidad 100% renovable. Además, los procesos optimizados de embalaje y pre-montaje también reducen hasta en un 50% el tiempo necesario para la entrega e instalación de EOX, en comparación con las ofertas anteriores del segmento. Su menor peso también contribuye a la reducción del combustible necesario para su transporte a las instalaciones del cliente, lo que implica una disminución de más del 10% de las emisiones de CO₂ en promedio.

Por otro lado, EOX cuenta con una tracción mediante cintas de última generación de bajo consumo, funciones de ahorro de energía optimizadas, como un modo eco que aprende y se ajusta a los patrones de tráfico, y una tracción regenerativa que devuelve la energía al edificio. Gracias a estas características, se requiere hasta un 28% menos de energía para mover el ascensor por el hueco. Además, el panel de control en el portal del cliente ofrece una total transparencia sobre el consumo y el ahorro de energía del ascensor, tanto diario como mensual y anualmente.

«EOX incorpora especificaciones premium al modelo básico de ascensores y está concebido para ser una extensión natural del modo en que vivimos y nos movemos por el mundo hoy en día: con conciencia ecológica y siempre conectados. Además, ejemplifica a la perfección los objetivos que siempre perseguimos desde TK Elevator de aportar valor y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en todo momento», declara Pedro Martín, CEO del negocio de Ascensores y Escaleras Mecánicas de TK en España, Italia, Portugal y África.

Copyright: TKE

artículos relacionados