fbpx
InicioEmpresasSaint-Gobain alcanza la primera producción de vidrio plano con cero huella de...

Saint-Gobain alcanza la primera producción de vidrio plano con cero huella de carbono del mundo

Saint-Gobain es el primer fabricante de vidrio en conseguir, a escala mundial, la primera producción vidrio plano con cero huella de carbono. Este avance tecnológico ha sido posible en su fábrica de Aniche, en Francia, gracias a mejoras tecnológicas implementadas en el proceso productivo durante una semana de fabricación en el mes de mayo que permitieron obtener un producto de calidad óptima.

FOTO1

El proyecto ha considerado maximizar la circularidad del vidrio. Esto significa que en la fabricación se ha utilizado la máxima cantidad de vidrio reciclado recogido al final de su vida útil, es decir, proveniente de reformas de viviendas o de demolición de fachadas, y de las propias mermas productivas, movilizando para ello a su amplia red de partners profesionales.

El equipo industrial de Aniche junto con el de I+D han trabajado estrechamente para realizar los ajustes técnicos en el horno que, con las innovaciones incorporadas en la fabricación, permitieran lograr una correcta calidad óptica del vidrio. Esta producción piloto demuestra la capacidad de innovación del Grupo Saint-Gobain para ofrecer a sus clientes productos más sostenibles, con menor impacto ambiental, a través de la cadena de valor.

En España Saint-Gobain Glass, la actividad de vidrio plano para construcción, ya está trabajando en la reducción de la huella de carbono de sus productos lo que permitirá ofrecer en los próximos meses nuevas soluciones, tanto para viviendas como para el mercado no-residencial, con un enfoque más global de sostenibilidad. Un proyecto consistente con su propósito “making the world a better home” que da continuidad al camino ya recorrido con su marca más notoria, tal y como refleja su manifiesto “CLIMALIT, Compromiso Sostenible”, así como sus pilares y avales de sostenibilidad.

foto2

Una producción de vidrio neutra en carbono representa un hito tecnológico y es reflejo del firme compromiso del Grupo Saint-Gobain con el planeta y consecuentemente con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para  el año 2050; complementa la inversión anunciada el pasado año de montar la primera fábrica de placa de yeso neutra en carbono en Noruega y fortalece su posicionamiento como líder mundial de construcción sostenible y ligera y su rol como referente de contribución a una economía neutra en carbono.

El proyecto piloto demuestra la capacidad de innovación del Grupo Saint-Gobain a través de la cadena de valor

artículos relacionados