Mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura

Desarrollar una carrera profesional en una de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura es una alternativa que garantiza un trabajo estable, muy bien remunerado y una excelente calidad de vida.

Pero lo más importante es que el alumno podrá asimilar conocimientos completos de la carrera y sobresalir del resto de personas que cursan sus carreras de arquitectura en universidades menos destacadas.

En este artículo hablaremos de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura considerando el ranking de QS World University Rankings.

El ranking que presentamos considera factores como el pensum de estudio, el impacto de investigación científica, los resultados profesionales de los graduados, la calidad de las instalaciones, la empleabilidad y otros.

¿Cuántos años son necesarios para estudiar arquitectura?

En promedio, estudiar en una de las mejores universidades de arquitectura del mundo para obtener una licenciatura puede demorar cinco años.

Sin embargo, si estás pensando en realizar una maestría para especializarte, es importante que sepas que esta puede demorar entre cuatro y cinco años.

Lista de las 10 mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura

Esta lista de las mejores universidades para estudiar arquitectura en el mundo es perfecta para obtener una licenciatura o una maestría.

1. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de EEUU

Es, por mucho, la mejor de las universidades para prepararte como arquitecto porque es un centro de educación completo y de gran altura, donde se promueve la investigación y la innovación de la arquitectura.

En sus inicios, el MIT de EEUU se fundó para satisfacer la creciente demanda de industrialización del país en 1861.

Hoy, brinda un ambiente agradable y profesional donde los estudiantes se sienten motivados e impulsados a aprender, desarrollar e innovar gracias a técnicas de aprendizaje únicas en su estilo.

Su frase clave es: ingenio, diseño y espíritu humano.

Una muestra de ello es que se considera la institución que dio luz al modernismo en los Estados Unidos.

¿Qué mejor que eso para identificar lo que hace una de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura?

Su nivel de aceptación es del 8%, lo que significa que tendrás que demostrar que mereces estudiar aquí para entrar.

2. Universidad de Londres (UCL) de Reino Unido

Por detrás de la primera, pero solo por muy poca diferencia, la UCL es considerada la mejor universidad de todo Reino Unido por su alto nivel de investigación.

Destaca por su alto grado de investigación experimental a nivel nacional e internacional.

De hecho, sus estudiantes han llevado a cabo diversas investigaciones que mejoran la vida de las personas y contribuyen al ahorro energético y un espacio más ecológico y eficiente.

Ha obtenido 30 Premios Nobel y no discrimina entre personas de diversas religiones o sexo.

Es por eso que, si buscas una de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura, la Universidad de Londres es una excelente opción.

Lo mejor de todo es que su nivel de aceptación es alto y el precio de la matrícula ronda los 26.600 euros para extranjeros.

3. Universidad Tecnológica de Delft de Países Bajos

Si te preguntas cuál es la mejor universidad del mundo para estudiar arquitectura, debemos decirte que esta es una excelente alternativa porque es de fácil acceso y el nivel de instrucción es de los más exigentes.

Su sede está en Países Bajos y la facultad de arquitectura tiene un promedio de 3.000 estudiantes que aprenden, innovan y crecen para el desarrollo arquitectónico del mundo.

Uno de los mejores aspectos es que en esta universidad los estudiantes trabajan en equipo, de forma multidisciplinaria, para darle solución a problemas integrales.

Y este es el método más efectivo para el crecimiento personal y grupal de la comunidad estudiantil porque, en el campo laboral, el trabajo en equipo es indispensable.

Liderazgo, solidaridad y complementación es lo que aprenderás en la Universidad Tecnológica de Delft.

4. ETH Zúrich de Suiza

La Universidad ETH Zúrich es una de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura porque sus valores se basan en la tecnología, la ciencia, las matemáticas y la ingeniería.

Y cada una de estas disciplinas son tocadas en la carrera de arquitectura, por lo que los profesionales salen siendo unos arquitectos capaces de resolver problemas reales con soluciones innovadoras.

En la actualidad, su matrícula estudiantil ronda los 2.000 estudiantes.

Todos hemos oído hablar de la exigencia y calidad de la enseñanza suiza.

Y esta no es la excepción.

Por lo tanto, si quieres estudiar arquitectura en una excelente institución, esta es una buena opción.

5. Universidad Harvard de EEUU

La Universidad de Harvard es una de las universidades más populares y reconocidas a nivel mundial.

Y con razón, ya que forma parte de la Ivy League de Estados Unidos en cuanto a la investigación y el desarrollo que realizan en su carrera.

Desde hace muchos años se mantiene entre las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura y cualquier carrera porque su excelencia académica es prioridad para ellos.

Sus instalaciones son de ensueño.

Y sus profesores son profesionales, exigentes y están muy capacitados para disertar cada clase con eficacia.

El nivel de aceptación ronda el 6%, por lo que debes ser un genio para entrar en ella.

6. Universidad de California, Berkeley de EEUU

Tiene un nivel de aceptación de 17%, lo que hace posible que muchos aspirantes a arquitectos puedan desarrollar sus carreras en estas instalaciones.

La Universidad de California, Berkeley, forma parte del sistema UC, es pública y su nivel de desarrollo e investigación es muy alto.

Otra de sus características es que cuenta con un nivel de estudio del diseño que hace que los estudiantes salgan manejando muy buenas técnicas de diseño.

Pero no hablamos solo de la ciencia de diseñar, sino también de la capacidad de considerar factores como la eficiencia, el ahorro energético y más.

Es una universidad que va en pro del mundo ecológico de la actualidad.

7. Universidad de Cambridge de Reino Unido

Otra de las mejores universidades para estudiar arquitectura en el mundo es la Universidad de Cambridge.

Fue fundada en 1231, siendo una de las más antiguas del mundo.

Cuenta con la aceptación de estudiantes de cualquier parte del mundo con excelentes ayudas financieras para que cualquier persona sobresaliente pueda estudiar arquitectura.

Su nivel de aceptación es del 21% y sus instalaciones presentan un estilo medieval que hacen que estudiar arquitectura sea una maravillosa e incomparable experiencia.

8. Universidad de Tsinghua de China

Se ubica en Beijing y se caracteriza por ofrecer a los estudiantes un programa de investigación muy eficaz y de calidad.

Forma parte de la Liga C9 de las Universidades chinas y su disciplina la hace una de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura.

La Universidad de Tsinghua cuenta con una aceptación basada en el método feria.

9. Universidad Nacional de Singapur

A la Universidad Nacional de Singapur se le conoce como la 1era Universidad Autónoma de Singapur y ofrece una lista variada de carreras de arquitectura para los estudiantes.

Entre estas carreras están la Arquitectura de diseño urbano, la Arquitectura de paisaje, la Arquitectura de planificación urbana y la Arquitectura de diseño sostenible.

Por este nivel de especialización, esta es una de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura.

Además, cada día que pasa gana más popularidad y posición a nivel mundial.

10. Escuela de Arquitectura de Manchester de Reino Unido

La última de nuestra lista de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura es la Escuela de Arquitectura de Manchester.

En Reino Unido se considera una de las mejores alternativas para recibir a estudiantes del país o de otros países.

Ofrece programas de pregrado, postgrado y de investigación que hacen que los estudiantes salgan mucho más capacitados y especializados.

Además, promueve la imaginación estudiantil y el desarrollo de nuevas tendencias para darle un mejor sentido a la arquitectura a nivel mundial.

En resumen, estas son las 10 mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura donde querrás potenciar tu carrera profesional y ser un mejor profesional.