fbpx
InicioEventosGrandes profesionales de Fundación ONCE mostrarán en Espacio NAN su compromiso por...

Grandes profesionales de Fundación ONCE mostrarán en Espacio NAN su compromiso por promover el diseño para todos


El próximo jueves 12 de mayo, la Fundación ONCE acogerá en su sede de Madrid a un centenar de arquitectos para reflexionar en torno a la accesibilidad universal en un encuentro profesional inigualable. La cita contará con la intervención de reputados estudios de arquitectura que abordarán el diseño de espacios accesibles a través de tres ejes vertebradores: la sostenibilidad, la salud y la tecnología. ¡Reserva ya tu plaza!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Espacio-NAN.jpg

Los asistentes a Espacio NAN podrán ponerse al día de los proyectos más destacados e influyentes en esta materia y debatir sobre las mejores soluciones constructivas. Como broche de oro, el evento contará con un cóctel para todos los profesionales que acudan a la Fundación ONCE con el objetivo de poner en común diferentes puntos de vista tras la jornada.

Consulta el programa completo

Jesús Hernández Galán, director del departamento de accesibilidad universal e innovación de Fundación ONCE, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Además, la cita incluirá ponencias de dos miembros de la Fundación ONCE con el propósito de acercar a los asistentes su compromiso por promover el diseño para todos y, así, lograr la accesibilidad universal como condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

En primer lugar, intervendrá José Luis Borau, jefe del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico de la Fundación ONCE. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, su experiencia en materia de accesibilidad viene desde hace 20 años, tiempo en el que ha pasado por diferentes etapas dentro del Grupo Social ONCE, trabajando en materia de accesibilidad desde todos los ámbitos de la sociedad.

Durante este tiempo, ha desempeñado labores de consultoría con diferentes entidades públicas y privadas para la implantación de acciones en entornos urbanos, arquitectónicos y naturales. Es miembro de diferentes comités nacionales e internacionales de estandarización, coordinador y ponente en diversos cursos, seminarios, máster y conferencias sobre accesibilidad (patrimonio, espacios naturales protegidos, diseño para todas las personas, etc.). Ha participado en diferentes proyectos en materia de accesibilidad y Smart Human City a nivel nacional e internacional (Colombia, Ecuador o Qatar, entre otros países), así como en multitud de proyectos en materia de accesibilidad en urbanismo, edificación, transporte, turismo, políticas sociales, etc.

Jose Luis Borau Linkedin

Posteriormente, Espacio NAN contará con la ponencia de Carmen Fernández, arquitecta técnica del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE. Inició su labor profesional como directora de obras y como calculista de estructuras. Lleva 25 años trabajando en la Fundación ONCE en el campo de la accesibilidad universal, realizando acciones dirigidas a fomentar el diseño para todas las personas y actividades específicas de sensibilización y formación a nivel nacional e internacional, redacción de diferentes publicaciones, coordinación de premios, organización de eventos accesibles y presencia en ferias como Construtec, Hostelco, Sima o Cevisama.

Es ponente en diferentes eventos tanto a nivel nacional como internacional. Forma parte del equipo docente del Máster en Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global de la Universidad de Jaén, del Curso de Accesibilidad Universal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y de diferentes MOOCs. Desde el año 2013 organiza, coordina y participa en un proyecto de formación “Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas” a nivel nacional.

Carmen Fernandez Linkedn
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Espacio-NAN-WEB-1.jpg

¿A qué esperas para bloquear tu agenda el próximo 12 de mayo? ¡Acredítate gratuitamente!

¡Sigue todas las novedades con el hashtag #EspacioNAN!

artículos relacionados