fbpx
InicioEventosBurgos & Garrido Arquitectos participa en Espacio NAN // Accesibilidad universal x...

Burgos & Garrido Arquitectos participa en Espacio NAN // Accesibilidad universal x Fundación ONCE

El próximo jueves 12 de mayo, la Fundación ONCE acogerá en su sede de Madrid a un centenar de arquitectos para reflexionar en torno a la accesibilidad universal en un encuentro profesional inigualable. La cita contará con la intervención de reputados estudios de arquitectura que abordarán el diseño de espacios accesibles a través de tres ejes vertebradores: la sostenibilidad, la salud y la tecnología. ¡Reserva ya tu plaza!

Espacio NAN

Los asistentes a Espacio NAN podrán ponerse al día de los proyectos más destacados e influyentes en esta materia y debatir sobre las mejores soluciones constructivas. Como broche de oro, el evento contará con un cóctel para todos los profesionales que acudan a la Fundación ONCE con el objetivo de poner en común diferentes puntos de vista tras la jornada.

En representación de Burgos & Garrido Arquitectos, el encuentro contará con la intervención de Ginés Garrido, cofundador del estudio. Es arquitecto por la ETS Arquitectura, UPM [1989] y Doctor Arquitecto ETS Arquitectura, UPM [2005].

Profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, ETS Arquitectura, UPM desde 1991, Profesor Titular desde el 2007 y Catedrático del mismo departamento desde septiembre de 2021. Ha sido Profesor Invitado en Washington University St. Louis (2017, 2019), GSD Harvard University (2012, 2013), Universidad Pontificia Católica Perú (2011, 2017), Universidad Central Santiago de Chile (2008), University of Arizona (2005).

En 2002 fundó Burgos & Garrido Arquitectos con Francisco Burgos. En los últimos años, la oficina se ha centrado en el desarrollo de proyectos de espacio público, diseño urbano y puentes peatonales, entre ellos, el proyecto Madrid Río que obtuvo el XII Veronica Rudge Green Prize in Urban Design (2016), GSD Harvard. BGA además ha realizado proyectos de vivienda y equipamientos públicos; y ha ganado más de 40 primeros premios en concursos nacionales e internacionales de arquitectura. A nivel nacional, entre los últimos proyectos ganados y en distintas fases de desarrollo destacan la remodelación integral del Complejo Hospitalario de La Paz en Madrid, el parque de ribera del Nervión en Barakaldo, el puente peatonal Goián-Vilanova sobre el río Miño y el proyecto para la valorización del Yacimiento Andalusí del Ararbal de la Arrixaca y Plaza de San Esteban, en Murcia.

Consulta el programa completo

Gines Garrido Linkedin

Burgos & Garrido Arquitectos ha llevado a cabo un gran número de proyectos de diversa índole, complejidad y escala. Madrid Rio, la Nueva Galería del Museo de Arte de Lima y el conjunto de Viviendas Sociales en Carabanchel son algunos de los proyectos completados y premiados recientemente. El trabajo que realizan refleja su compromiso por mejorar el entorno urbano y natural, así como por concebir una arquitectura que responde al contexto que la rodea. El estudio cree que la flexibilidad, el diálogo multidisciplinar y el trabajo colaborativo son esenciales para idear un diseño singular, inclusivo e innovador.

Espacio NAN WEB 1

¿A qué esperas para bloquear tu agenda el próximo 12 de mayo? ¡Acredítate gratuitamente!

¡Sigue todas las novedades con el hashtag #EspacioNAN!

artículos relacionados