ePower&Building vuelve a convocar al sector de la edificación

ePower&Building y los salones que lo integran (Construtec, Veteco, Archistone, Bimexpo, Matelec y Matelec Industry) vuelve a convocar de forma presencial al sector de la edificación, del 15 al 18 de noviembre, en IFEMA Madrid. Una convocatoria que vuelve a contar con el renovado apoyo de los principales agentes de esta industria, que confían en la mayor plataforma comercial y de negocio del sur de Europa de este importante segmento económico para el desarrollo de sus estrategias.

Una convocatoria que está despertando grandes expectativas, tras el parón obligado por la pandemia, y que invita al optimismo y a superar las cifras registradas en la última edición celebrada presencialmente, la de 2018, que cerró con más de 90.000 visitantes profesionales, y más de 1.600 empresas participantes, procedentes de un centenar de países.

IFEMA Madrid organizó un evento sectorial, del 16 al 18 de noviembre de 2021, The MISS “Getting To Zero” by ePower&Building, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización & Refrigeración, C&R. Entre THE MISS y Genera, recibieron 20.014 participantes, procedentes de 57 países, con un 5,6% de visitantes profesionales internacionales de 54 países.

En The MISS “Getting To Zero” by ePower&Building se apuntaron algunas de las líneas maestras de la próxima edición de ePower&Building, como es la apuesta del sector de la edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ePower&Building 2022, paraguas que aglutina el 17º Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco; el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec; el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, Archistone (antes la Feria Piedra); la tercera Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, Bimexpo; el 20º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec;  Matelec Lighting, y el tercer Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, Matelec Industry, se centrará en la captación de negocio, muy especialmente de los mercados europeos.

Las principales asociaciones y entidades; así como las firmas líderes de los distintos sectores representados en la convocatoria, mostrarán los últimos avances tecnológicos y su notable esfuerzo en I+D.

Asimismo, se programará una intensa agenda de conferencias, mesas de debate y otros encuentros profesionales, muy enfocados a la sostenibilidad, la rehabilitación, la eficiencia energética y los nuevos materiales, configurando un espacio de análisis y reflexión de primer nivel, que aportará un gran valor añadido a la convocatoria.

Por otro lado, el certamen dispondrá una nueva zona startups, para apoyar el emprendimiento, y con el objetivo de impulsar el talento y el empleo como lanzaderas de desarrollo del sector.

La celebración de esta edición contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA Madrid, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Imágenes cedidas: ePower&Building