Hisbalit lanza RAW, su nuevo mosaico ondulado de estética artesanal que evoca las fibras y elementos naturales

Hisbalit presenta un innovador catálogo de decoración con las tendencias de mosaico vítreo para el 2022, entre las que destaca RAW, una colección de estética artesanal con piezas 4×4 onduladas.  Inspirada en los materiales tradicionales, reivindica lo vernacular y busca volver a lo natural, a lo esencial.

La firma, especialista en diseño y fabricación de mosaico vítreo, presenta un mosaico que fusiona artesanía y diseño, con la expresión de su lado más crudo, bruto, puro, tosco, sin pulir y fuerte. RAW nace de un guiño al pasado que se tiñe de sostenibilidad y diseño contemporáneo para aportar atemporalidad a los espacios, ofreciendo, a su vez, una conexión visual con la naturaleza.

La nueva colección incluye 8 modelos de mosaico sostenible que evocan las fibras naturales y elementos de la tierra: lino, yeso, yute, algodón, seda, tierra, carbón y aluminio. Productos 100% ecológicos e imperfectos que juegan con la curva y el movimiento, gracias a su acabado mate suave y ondulado.

Hisbalit invita a crear entornos emocionalmente atractivos con un revestimiento orgánico, inspirado en la artesanía y el minimalismo cálido. Materiales sostenibles con textura en tonos atemporales, neutros, para crear atmósferas relajantes.

La compañía presenta RAW, su colección más natural, con la que viaja al pasado con una pieza 4×4 inspirada en materiales tradicionales

¡Nuevas colecciones!

El nuevo catálogo de decoración de la firma, disponible en tanto en formato físico y digital,  cuenta con casi 300 páginas en las que presenta cada colección con proyectos reales de reconocidos estudios de arquitectura e interiorismo. Un completo manual de inspiración en donde es posible ver el producto aplicado en todo tipo de superficies en sus diferentes colores, formatos y acabados. Un amplio repaso a la gran variedad de lugares donde puede verse aplicado el mosaico, demostrando su gran versatilidad: hoteles, viviendas, restaurantes, terrazas, oficinas, fachadas, comercios, etc .

Otra de las novedades del manual, convertido en una guía de tendencias de mosaico ecológico para el 2022, es la colección Glacée, con la que la firma evoca las tardes de verano con una serie fresca y alegre. Seis mezclas de mosaico atractivas en colores pastel y un toque slow, salpicada de reflejos que aportan luz y movimiento.

También incluye Elements, que será otro de sus lanzamientos en el 2022. Una colección que invita a descubrir la fuerza de los metales con cuatro modelos de mosaico que destacan por sus reflejos y contrastes, que cambian de color según la incidencia de la luz: Aurum, Cobre, Platinum y Mercurio.

Lettering, la primera colección de tipografías con mosaico es otra de las novedades de Hisbalit para este año. Una cuidada selección que incluye 4 estilos de letras y 16 tipos de fuentes diferentes, diseñadas en formato cuadrado (2,3×2,3cm y 4×4 cm), redondo y hexagonal.

Les Classiques

Hisbalit también presenta Les Classiques, en donde reúne sus diseños más emblemáticos. Una colección atemporal, con propuestas elegantes y cálidas, pensadas para perdurar en el tiempo. Patrones clásicos, armónicos, simétricos, personalizables según las necesidades del proyecto.

Diseños personalizados hechos a mano

La apuesta por el color y la personalización sigue siendo punto diferencial en las propuestas de Hisbalit para este año gracias al servicio de personalización Art Factory, que permite crear proyectos a la carta. Diseños totalmente customizados, que pueden emplearse en cualquier superficie.

Partiendo de un lienzo en blanco Hisbalit convierte en mosaico cualquier tipo de diseño: una idea, un dibujo o boceto, una obra de arte, una fotografía, etc. Hechos a mano pieza a pieza, estos diseños se ejecutan adaptándolos a las medidas de espacio en el que serán instalados, y se suministran en piezas numeradas junto a un sencillo plano de instalación.

También permite personalizar los diseños de su catálogo, cambiando los colores o sutilmente el diseño original, o apostar por la impresión de cualquier idea e imagen sobre mosaico con tintas cerámicas, que permanecen inalterables con el paso del tiempo, gracias al servicio Identity.

Imágenes cedidas: Hisbalit