fbpx
InicioDestacadasUn espacio polivalente y versátil de estética industrial

Un espacio polivalente y versátil de estética industrial

AREA es un espacio polivalente de coworking y eventos en el barrio de Delicias, en Madrid, que cuenta con una superficie de 400 m² y está firmado por el estudio Aleatoria.

En su origen AREA fue un antiguo almacén industrial que ha tratado de mantener su estética y diseño industrial. La distribución da espacio para 60 trabajadores con escritorios dedicados, y cuenta con tres salas de reuniones, una cocina, zonas chill, una sala de eventos, coloridos baños y duchas, mobiliario de trabajo y una multitud de plantas para crear una selva urbana mientras que mantiene una estética espaciosa y abierta.

En su origen AREA fue un antiguo almacén industrial que ha tratado de mantener su estética y diseño industrial

El concepto industrial hace que el hormigón sea el foco de atención, pero se han añadido algunos toques de color por los baños vivos, los azulejos azules de la cocina, el mobiliario anaranjado y todas las plantas —incluyendo un árbol adulto en la sala de eventos—. La fachada de vidrio con ventanas y puertas plegables que dan a la calle aprovechan la luz natural a la vez que mejoran la circulación del aire para protegerse del covid-19.

El espacio dispone de diversas áreas de gran versatilidad que permiten la adaptación a diferentes usos. Grandes cortinas motorizadas permiten crear un ambiente cerrado e íntimo, pudiéndose también abrir las puertas plegables de la fachada para configurar un espacio abierto y espacioso. Por su parte, la sala de eventos cuenta con casi 100 m² disponibles, permitiendo un espacio diáfano gracias al sistema levadizo de mesas plegables.

artículos relacionados