Vintena, cuya reforma e interiorismo corren a cargo de Piedra Papel Tijera Interiorismo, es una tienda de vinos y quesos con espacio de degustación ubicada en Barcelona. Una tienda con grandes pretensiones y con voluntad de aterrizar en la calle Mandri a lo grande, una calle con una gran oferta gastronómica y multitud de espacios de ocio.
La reforma y diseño de Vintena nace de un concepto de color, es una mancha, un trazo, un toque, una amalgama de ambos espacios. El bar bañado en un color rojo-terracota, difícil de describir, inunda el espacio con amplia sencillez y muebles de diseño.
El banco hecho en obra con cojines aterciopelados recorre el perímetro de la zona bar, frente a ellos mesas de diseño negras, butacas tapizadas pivotantes y en la esquina un sofá y 2 grandes butacas negras.
Lámparas de diseño y alfombras turcas vintage decoran junto a los cuadros de jóvenes promesas de la ciudad condal y pocos detalles más. La zona tienda blanca y luminosa viene presidida por un gran botellero de metacrilato retroiluminado y una barra hecha en corcho marrón oscuro. Los taburetes de diseño escogidos para contrastar entre la oscuridad de rojo y el brillo de la tienda.
Todo el diseño interior y el interiorismo del bar se ajustó al presupuesto y se coordinó con la constructora y el diseñador gráfico para una buena ejecución. En este proyecto colaboraron empresas como Global projects constructora Barcelona, Miscbcn estudio de diseño gráfico y el ilustrador Alec Doherty para las ilustraciones de la marca. La imagen gráfica la diseño el estudio Miscellaneous.