fbpx
InicioDestacadasLas normativas cambian, la historia se renueva: así es el nuevo Gyrofocus...

Las normativas cambian, la historia se renueva: así es el nuevo Gyrofocus acristalado

Focus presenta la versión cerrada de su icónico modelo Gyrofocus para prometer un nuevo futuro, más respetuoso con el medio ambiente, obedeciendo a la normativa Ecodesign que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022. Imperceptibles a simple vista, los cristales curvos protegen ahora el corazón del fuego sin renunciar a ninguno de los atributos originales de esta reconocida chimenea de leña, como son su mítico diseño y su giro de 360º. Con ello, Focus vuelve a firmar una proeza tecnológica.

El placer del fuego, preservado

El placer del fuego en la nueva Gyrofocus se conserva por completo y ahora sin el riesgo de las posibles chispas gracias a esta protección acristalada en forma de puertas correderas. Estas no llevan montantes, ofreciendo una vista intacta del fuego de leña —fuente de energía natural, renovable y ecológica por excelencia—, a la vez que se garantiza una buena eficiencia energética.

De acuerdo a la normativa

La innovadora chimenea de leña acristalada Gyrofocus cumple con la nueva normativa Ecodesign que entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y que afecta directamente a los equipos de calefacción de leña. En cualquier caso, hay que destacar que ya desde 2015, Focus implementa en sus productos los requisitos más exigentes, adoptando la premisa de que cumplan con los estrictos reglamentos existentes. De hecho, el nuevo Gyrofocus acristalado tiene una calificación de 4 estrellas (‘4 Stelle’) en las regulaciones ambientales italianas, una de las más exigentes del mundo.

Gyrofocus acristalado silueta

Eficiencia energética

El Gyrofocus en su versión acristalada sigue siendo extremadamente fácil de usar. Gracias al ajuste del suministro de aire que tiene en la base de la abertura, es muy fácil modular la intensidad del fuego y elegir entre unas llamas suaves o más fuertes. Además, una llave de tiro colocada en el conducto también ayuda a conservar las calorías en la chimenea, manteniendo el calor en la estancia.

Diseño original

Han sido necesarios más de 12 meses de investigación y desarrollo, así como numerosas pruebas para dar vida al Gyrofocus acristalado y tratar de que conservara su diseño original. Una vez más, Focus sigue sorprendiendo con su destreza industrial, ya que es capaz de transformar sus productos para adecuarlos a las nuevas normativas, respetando la reconocida estética de estos en todo momento. Este prestigioso modelo creado en 1968 y considerado el símbolo de la marca Focus, se ha convertido ya en un clásico internacional que se estudia en las escuelas de arquitectura. Además, fue votado ‘La cosa più bella del mondo’ (La cosa más bella del mundo) por los italianos y se exhibió en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Con esta nueva versión acristalada, Gyrofocus completa la gama compuesta por los modelos Gyrofocus de leña, de gas y para exteriores.

Focus, crear más allá de los convencionalismos

Desde hace más de 50 años, en todos los continentes, Focus ha cambiado las reglas. La empresa fue la primera que desplazó la chimenea de la pared para colocarla en medio de los espacios, convirtiéndola en el centro de atención. Con su icónica chimenea Gyrofocus, Focus entró en la leyenda del diseño internacional para siempre.

Exigente, hasta incluso intransigente en todo el proceso de trabajo, desde la creación hasta la instalación, Focus se preocupa tanto por el conjunto como por los detalles, es decir, lo visible y lo invisible. Más que chimeneas, crea sorpresa, emoción, ambiente. Focus crea historia. Es también, y sobre todo, los cerca de 100 empleados repartidos en dos lugares. Con los pies anclados en su tierra, entre los Cévennes y la Provenza, fiel a su Made in France, Focus tiene la cabeza en las estrellas y la mirada fijada en el panorama internacional.

artículos relacionados