fbpx
InicioInteriorismoUn nuevo hogar en torno a un patio cordobés de la mano...

Un nuevo hogar en torno a un patio cordobés de la mano de Dimensi-on

El estudio de interiorismo y decoración Dimensi-on ha llevado a cabo este proyecto en Córdoba, pasando de ser una casa en ruinas a una acogedora vivienda de vacaciones con 170 m² útiles.

Los responsables del proyecto se encontraron con un sistema constructivo muy básico con vigas de madera, muros de carga de piedra y arena, que se respetaron y resaltaron en su mayor medida, mezclado con piezas mucho más puras y limpias como las puertas de paso enrasadas y sin jambas. La distribución era la típica de patio cordobés, donde el núcleo de la casa estaba en torno a él. En este sentido, la casa estaba compuesta por muchas estancias compartimentadas de minúsculo tamaño y poca luminosidad.

El estudio decidió abrir la casa al patio y todas las estancias tienen vistas a él, dejando una planta baja diáfana y en forma de L, abriendo de par en par la cocina al salón como entrada principal de la casa. En todas y cada una de estas estancias podemos observar la estructura original de la casa, resaltada con una iluminación LED que potencia las sombras que producen dichas paredes al recibir la luz. La casa se compone de:

  • Cocina: se mantuvo el hogar de la campana extractora, donde se insertó un nuevo sistema de extracción, además de dejar visto el muro en su parte superior. La cocina se hizo en un azul klein con una encimera de Compac modelo Calacatta, de la colección Unique.
  • Salón: se colocó una chimenea eléctrica de vapor de agua por petición de cliente y se creó un mueble de pladur para albergar dicha chimenea y la TV.
  • Comedor: se diseñó y fabricó un banco adherido a pared, similar al de cualquier restaurante, ya que debido a la estrechez del espacio y estructura no permitía una mesa con sillas. Debajo del tiro de la escalera se diseñó un armario integrado en azul petróleo, donde se oculta la lavadora, secadora y productos de limpieza. En el comienzo de la escalera, encontramos un mirador enmarcado en madera que hace las funciones de banco, además de un aseo en tonalidades muy blancas y puras, con un diseño de lavabo exclusivo para dicha vivienda y un espejo con una forma orgánica en acabado cobre. En la planta superior nos encontramos con las habitaciones y dos baños en suite. La peculiaridad de esta planta es su altura, llegando a conseguir en algunas zonas una altura máxima de 4 metros.
  • Dormitorio principal: la entrada principal del dormitorio se produce por un baño abierto con vistas al patio y mamparas azules, dejando como vista principal el lavabo suspendido. Dando paso al dormitorio, donde nos sorprende su inmensa altura y su pared original.
  • Dormitorio de las niñas: es una habitación doble donde el armario tipo puente hace las veces de cabecero y guardarropa. Cuenta con una majestuosa altura que alberga una ventana en su tejado, aportando así luz natural y ventilación a la estancia. Por petición de cliente, se pusieron dos papeles diferentes para cada una de sus hijas. Dicha habitación también tiene un baño en suite.
artículos relacionados