fbpx
InicioAA Noticias BrevesLa curiosidad, tema central del nuevo escaparate de Roca Madrid Gallery

La curiosidad, tema central del nuevo escaparate de Roca Madrid Gallery

Roca Madrid Gallery ha inaugurado el escaparate que, en esta ocasión, lleva por título “El poder de la curiosidad’. Se trata de una obra concebida por el Grupo Eventix y repleta de creatividad e ingenio, en la que se han incorporado productos originales de Roca, así como un 50% de materiales reciclados.

La inauguración ha contado con las intervenciones de Carlos Brayda, diseñador y escenógrafo del Grupo Eventix, Juan José Álvarez, director comercial del Grupo, y Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager, que han sido los encargados de explicar el proyecto de creación y producción de la instalación.

En esta ocasión, el escaparate pretende reflexionar sobre una emoción primaria y muy humana: la curiosidad. El interés por lo que nos rodea forma parte intrínseca del progreso de la humanidad, es lo que nos ha empujado a descubrir, avanzar y progresar. Una búsqueda constante por conocer más y por aprender qué nos ha llevado a mejorar nuestro bienestar y a conseguir grandes avances en la sociedad.

Tal y como afirma Carlos Brayda, esta obra busca apelar a las emociones y es “una concepción inspirada en la nave Curiosity y la misión espacial a Marte, considerado un hito histórico de la exploración espacial”, aplicando este leitmotiv al escaparate y conectándolo con Roca, “que siempre ha apostado por la innovación en el diseño y la optimización de recursos”.

La creación, de grandes dimensiones, muestra un ovni de 6 metros de largo anclado a una pared de espejo de aproximadamente 5 metros, con el que se le dota de profundidad, y al que se le han incorporado productos de Roca tales como lavabos Inspira, rociadores y griferías. Además, a esta nave le acompaña un robot espacial con más de diez productos diferentes de grifería sobre su estructura.

Se trata además del primer escaparate “que incorpora el suelo como parte artística de la misma obra y que consigue darle continuidad a la creatividad, así como un mayor empaque y mayor sentido a los dos objetos que conforman la obra”, en palabras de Juan José Álvarez, director comercial del Grupo.

Todo ello sin olvidar la importancia que tiene en la actualidad el diseño a la hora de promulgar y democratizar los conceptos de reciclaje, cambio climático y sostenibilidad en la sociedad, también presentes en esta obra a través de los materiales reciclados, que suponen un 50% del conjunto.

Según Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager, “este escaparate es la tercera creación del Grupo Eventix para Roca y el escaparate número 24 desde que se iniciase el proyecto de itinerancia de escaparatismo, con el que Roca, a través de esta ventana privilegiada a la ciudad, transmite de una forma artística y creativa los valores de la innovación, el diseño y la sostenibilidad por los que apuesta”. Roca Madrid Gallery utiliza su escaparate para exponer los productos más novedosos de la marca e invitar al público a descubrirlos de una manera diferente. Sus vidrieras han acogido, entre otros, una impresionante ballena realizada con más de 60 productos de distintas colecciones de Roca, un impactante corazón de casi cuatro metros de altura hecho a base de 3.212 pequeñas perchas blancas de porcelana, una instalación flotante de cinco unidades del W+W o ‘el fruto de Roca’, un proyecto centrado en la botánica y en la idea del origen con el que se explicó el cuidado proceso de creación de los productos Roca.

artículos relacionados