fbpx
InicioAA Noticia principalPeldaño adquiere la cabecera NaN Arquitectura y Construcción y continúa con su...

Peldaño adquiere la cabecera NaN Arquitectura y Construcción y continúa con su expansión sectorial

El Grupo Peldaño ha adquirido la cabecera NaN Arquitectura y Construcción, tras un acuerdo alcanzado con el Grupo TPI, sumando otro importante medio de comunicación a su portafolio de publicaciones especializadas. Como parte de esta operación los prestigiosos Premios NaN pasarán a ser organizados por Peldaño, que se adentra de esta forma en su décimo sector empresarial.

IMG 9240
Ignacio Rojas y José Manuel Galdón firman la venta de NAN Arquitectura a Peldaño.

NAN es la revista especializada dirigida a arquitectos y profesionales del ámbito constructivo. A través del print y su web ofrece un amplio abanico de entrevistas a reconocidos arquitectos, noticias de actualidad, novedades de productos y soluciones, crónicas de eventos, análisis de mercado, reportajes sobre proyectos… y un largo etcétera que incluye contenidos relacionados con el interiorismo y la decoración.

La publicación cuenta con 15 años y más de 160 números en papel a sus espaldas. Fue presentada en la Feria Construmat (el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelonade 2005 como una revista de materiales dirigida a los arquitectos. En su primer año se consolidó, en mancha publicitaria, como una de las tres principales cabeceras del sector.

Durante estos tres lustros el Grupo TPI ha conseguido que la marca NaN, cuya web congrega a cerca de 20.000 profesionales al mes, sea ampliamente respetada en el sector de la arquitectura y la construcción en España.

Sinergias entre arquitectura y otros sectores de Peldaño

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, ha recordado que en el ADN de la empresa siempre ha estado el invertir y crecer en etapas difíciles: “Siempre hemos entendido los momentos de contracción de los mercados como oportunidades para apostar fuerte”.

“La incorporación de una publicación de referencia como NaN Arquitectura nos permite explorar un nuevo mercado que cuenta con claras sinergias con otros como el hostelero y el hotelero, en los que llevamos muchos años inmersos. El potenciamiento de estos nexos de unión nos va a permitir ofrecer servicios de comunicación más completos a los distintos actores a los que nos dirigimos”, ha destacado.

“Siempre hemos entendido los momentos de contracción de los mercados como oportunidades para apostar fuerte» Ignacio Rojas, presidente de Peldaño

Una nueva batería de eventos

Además de su actividad comunicativa, NaN viene organizando diferentes tipos de jornadas y eventos que recalan en Peldaño junto a su marca matriz. Entre todos ellos destacan los Premios NaN, unos galardones que premian año tras año los mejores proyectos de arquitectura y materiales de construcción.

Con un jurado compuesto por los arquitectos más importantes de España, su presidencia corresponde al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos. En su última edición, en 2020, se alcanzó cifra récord de candidaturas presentadas por estudios y empresas: 275 proyectos y más de un centenar de materiales de construcción.

Desde el año 2012, en la gala de los NaN se otorga un Premio Honorífico a la Trayectoria, que ha reconocido a auténticos referentes de la arquitectura nacional como Antonio Lamela, Jaime Duró, César Portela, Carlos Ferrater, Cruz y Ortiz, Patxi Mangado, Blanca Lleó, Enric Batlle, Joan Roig o Emilio Tuñon.

Sobre Peldaño

Desde su nacimiento en 1986, Peldaño ha ido expandiendo su área de actividad hasta convertirse en una empresa especializada en comunicación profesional que aporta conocimiento y soluciones en diez sectores profesionales: Médico-Dental, Seguridad, Hostelería, Gestión Hotelera, Deporte, Educación, Turismo, Caravaning, Contact Center y, tras la incorporación de NaN, Arquitectura.

Tras más de tres décadas y media de trayectoria, Peldaño se ha consolidado como una de las empresas más influyentes del país en comunicación B2B multicanal. Además de por el expertise de nicho que transmite a través de sus medios, se ha caracterizado por sus servicios de consultoría estratégica en comunicación y su labor como impulsor de eventos para profesionales en todos sus sectores.

En los últimos años, Peldaño se ha adentrado con éxito en nuevos retos como el desarrollo y comercialización de un software de gestión de visitas (Pecket) o la creación de un e-commerce de libros destinados a la formación de profesionales del sector dental.

artículos relacionados