fbpx
InicioEmpresasLlega Pladur® Magna: la placa más segura y eficiente contra el fuego

Llega Pladur® Magna: la placa más segura y eficiente contra el fuego

Para Pladur®, la innovación siempre debe ser sinónimo de seguridad. Y esta solo puede garantizarse con el aval de las evaluaciones técnicas y auditorías más exhaustivas. Pladur® MAGNA da un paso más allá en los sistemas de construcción en seco, y no solo se convierte en el primer sistema de placa de yeso laminado certificado con un DIT Plus, sino también en el único modulable a 900mm cumpliendo con el CTE. Un sistema que es garantía de idoneidad y cumplimiento con la reglamentación.

ndpMAGNAhorizontalok

Hasta 180 minutos de protección contra el fuego

Superando los más elevados estándares de certificación, las placas Pladur® MAGNA han sido específicamente concebidas para mostrar un comportamiento idóneo frente al fuego. En condiciones reales, como ensayos con mecanismos eléctricos, empalmes de placas, perfiles, etc., este sistema ha demostrado una resistencia al fuego certificada hasta 7m de altura, y por una duración de hasta 180 minutos.

Altas prestaciones: un sistema completo y eficiente

Las placas Pladur® MAGNA están formadas por un alma de yeso 100% natural, especialmente formulada y recubierta en sus dos caras por una lámina de celulosa reforzada. De este modo, no solo se consigue una gran resistencia mecánica y protección frente el fuego, sino que se garantiza también un alto aislamiento acústico y resistencia a la humedad. 

Todas estas prestaciones hacen que el sistema sea idóneo para espacios que requieran una alta protección frente a fuego, pero también una fuerte resistencia a impactos, dureza superficial y un buen aislamiento acústico. Sin olvidar nunca la máxima eficiencia en el proyecto. Por poner solo algunos ejemplos de su idoneidad, Pladur® MAGNA se presenta como la solución perfecta para hoteles, centros comerciales, cines, teatros, museos o pabellones y naves industriales.

Máxima eficiencia: ahorro en materiales y tiempo de instalación

La eficiencia y el ahorro de materiales son dos pilares fundamentales de la filosofía Pladur®. El método de instalación de Pladur® MAGNA no podía obviar la sencillez ni la eficiencia, tanto con perfiles estándar como con la nueva gama de perfiles XL.

Debido a su gran resistencia y firmeza, los sistemas Pladur® MAGNA permiten el uso de un menor número de placas y una mayor distancia entre montantes (modulación hasta 900 mm), reduciendo así el tiempo de instalación y el consumo de materiales. Por todo ello, sus ventajas no solo se traducen en un ahorro de hasta el 50% en placas, pastas, cintas y montantes, sino también de hasta un 25% en tiempo de instalación.

artículos relacionados