Saint-Gobain Weber, compañía especialista en el sector de la fabricación de morteros industriales para la construcción, presenta weberep hormiplus NEO, un mortero multifuncional de alta resistencia, producto estrella de la familia weberep. Con este lanzamiento la compañía apuesta por una gama de soluciones seguras para la reparación y protección de elementos estructurales.
La durabilidad del hormigón se define como su capacidad para comportarse de forma satisfactoria frente a las condiciones físicas y químicas a lo largo de la vida útil de la estructura, protegiendo también las armaduras y los elementos metálicos de su interior.
La alcalinidad del hormigón le ofrece a dichas armaduras una protección frente a la corrosión llamada pasivación. Pero esta alcalinidad va disminuyendo con el paso del tiempo. Esto, unido a condiciones como la lluvia o la humedad, hace que el hormigón quede desprotegido, produciéndose oxidación y como consecuencia de ello, desprendimientos y roturas.
La renovación de este hormigón no se puede realizar con un mortero convencional. Se debe emplear un sistema de reparación cualificado, que asegure la durabilidad, impermeabilidad y adherencia del mortero, como es el caso de Weberep hormiplus NEO, de la gama weberep, formada por productos especialmente diseñados para la reparación y protección del hormigón.
Las soluciones weberep solventan cualquier clase de situación y requerimiento constructivo relacionado con la reparación de todo tipo de estructuras de hormigón, impermeabilización de construcciones vistas o enterradas, tratamiento de humedades y anclaje de elementos constructivos y estructurales, incluso en las condiciones más exigentes o adversas.
Weberep hormiplus NEO es una solución idónea tanto para obra nueva como para renovación, y apta en proyectos de edificación residencial o de obra civil. Un producto dotado de inhibidores de corrosión, altamente resistente a sulfatos y cloruros y por tanto, adecuado incluso para su uso en ambientes marinos. Muy seguro para el cuidado y reparación de elementos estructurales. Entre sus principales beneficios destacan tres cualidades como son la protección de las armaduras, su secado rápido y una excelente resistencia a la compresión.
Si algo caracteriza a Weberep hormiplus NEO es su multifuncionalidad, puesto que con un solo producto se puede pasivar la armadura, gracias a su fórmula que incorpora agentes anticorrosivos; reparar en capa gruesa, por su gran tixotropía; y actuar como regularizador gracias a su granulometría compensada que le confiere un acabado fino, de alto poder estético, para aquellas aplicaciones que así lo requieran.