fbpx
InicioActualidadHelske Energy Save, la solución a los problemas del Café The Fix

Helske Energy Save, la solución a los problemas del Café The Fix

El sistema de Helske Energy Save, diseñado con nanotecnología, es idóneo para tratar interiores y combatir humedades por condensación, microclimas, bacterias o moho. Así, el Café “The Fix”, ubicado en el centro de Madrid, ha elegido a la empresa, después de haber probado otras opciones sin éxito, para eliminar los problemas de humedad y mal olor en la planta baja de su local.

Situado en las inmediaciones de la Plaza de España, “The Fix” se encuentra en una zona de edificios antiguos construidos sin las condiciones de aislamiento y eficiencia energética propios de los edificios modernos. Un año después de su apertura, vieron la necesidad de ampliar el espacio por la gran afluencia de personas a su café, conocido por su especialidad premium y por su repostería.

Tras una primera obra en la que intentaron eliminar la humedad y el fuerte olor de la planta baja no se logró el resultado deseado. Finalmente encontraron la solución definitiva en el sistema de Helske Energy Save para dotar a la planta baja de las condiciones idóneas para sus clientes.

Para ello, tras la visita del departamento técnico de Helske Energy Save, se aplicaron el puente de unión Nano AM® y el galardonado revestimiento térmico transpirable Nano Coat Home®, que ofrece confort térmico, control de humedad, alta permeabilidad al vapor, prevención de moho, baja condensación y ahorro energético. Esta combinación resolvió el problema de una forma rápida y eficaz.

Hugo Jiménez y Marta Castillo, propietarios del negocio, aseguran: “Tras un sencillo proceso de aplicación, la planta baja no tiene ahora ni humedad ni olor. Sin duda, lo recomendamos”.

Por su parte, Carlos A. Sánchez, Director General para España y Portugal de Helske Energy Save, confirma: “Nano Coat Home es único, no existe nada parecido en el mercado. Hay productos que tienen una o dos propiedades, pero ninguno con esta tecnología y capaz de ofrecer tantas ventajas. Es una solución de absoluta confianza que destaca por su calidad y durabilidad, avalada por una garantía de 30 años”.

Helske Energy Save, alta eficiencia contra humedad y bacterias

Cuando los propietarios decidieron habilitar la planta del sótano, inicialmente usada como almacén, se encontraron con graves problemas de humedad: un 72% en el ambiente y más de un 80% en las paredes. Como consecuencia, había, además, un olor muy desagradable. Dadas las características del negocio, donde la higiene es una condición prioritaria, era imposible utilizar esta zona para atender a sus clientes.

“En un primer momento, intentamos solucionarlo nosotros mismos. Para ello, cambiamos de sitio las escaleras de acceso al principio del local y picamos todo el yeso, limpiamos las paredes y las dejamos con el ladrillo visto. Es verdad que el local quedó muy bonito, pero no eliminamos los problemas de humedad y de olor. Entonces es cuando supimos que teníamos que buscar soluciones más efectivas. Nos hablaron de Helske Energy Save, como una empresa con soluciones efectivas y diferenciadas en su sector, y nos pusimos en contacto con ellos”, afirman los propietarios.

“Cuando el departamento técnico valoró la situación, comprobamos que con nuestros productos podíamos responder a las necesidades del cliente: habilitar la parte del sótano como cafetería”, explica Miguel Úbeda, Asesor Técnico de Helske Energy Save. “Así, pusimos cañones de aire durante 48 horas para secar las paredes; aplicamos una primera mano de Nano AM y dejamos secar durante 24 horas para después poner la segunda. Finalmente, se acabó con una capa de Nano Coat Home de 2 mm”.

En este caso, los dueños de la cafetería querían mantener el llagueado de los ladrillos. El puente de unión Nano AM, una capa de alta adherencia para pretratar multitud de superficies, se aplicó con un airless a presión de 5 bares sin problema, ya que al ser un producto líquido llegaba a todos los huecos. Por otra parte, para la aplicación de Nano Coat Home, se tuvieron que realizar diversas pruebas hasta que se encontró la medida adecuada para un acabado perfecto.

Nano Coat Home y Nano AM, un resultado impecable

Transcurrido un mes desde la aplicación de los productos de Helske Energy Save, se volvieron a tomar mediciones en la planta baja del Café “The Fix”. “Observamos que, al bajar, no había ni humedad ni olor. La humedad ambiental había pasado del 72% al 34%; en cuanto a la humedad en las paredes, que antes estaba por encima del 80%, la cifra era ahora del 28%”, asegura Miguel Úbeda.

“Estamos realmente contentos, la intervención de Helske Energy Save nos ha venido como anillo al dedo y el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Ahora contamos con un espacio extra y confortable para nuestros clientes”, dicen los propietarios de la cafetería “The Fix”.

En definitiva, a través de sus soluciones, Helske Energy Save mejora los entornos y contribuye muy positivamente al bienestar de las personas. Recientemente ha lanzado una nueva gama que incluye también propiedades antibacterianas y que se suma, así, a su oferta de sistemas desarrollados con la tecnología más avanzada para el tratamiento de superficies interiores.

artículos relacionados