fbpx
InicioAA Más NoticiasBuzones inteligentes Kuik Smart Living: la solución a la última milla con...

Buzones inteligentes Kuik Smart Living: la solución a la última milla con tecnología contactless

El confinamiento ha traído bajo el brazo un crecimiento de las compras online jamás conocido. Tras él, se perfilan nuevas tendencias de consumo con la “entrega a domicilio” como gran protagonista. El mercado se adapta a la nueva situación a contrarreloj con buzones inteligentes que permiten al repartidor entregar 365 días/24h, solucionando así el problema logístico de la “última milla”. Kuik Smart Living son los únicos del mercado integrados con las principales empresas logísticas del país.

Kuik Smart Living en comunidad de vecinos

El Covid-19 ha sacudido, con la fuerza del mayor de los tsunamis, al mundo como lo conocíamos hasta ahora. Ha marcado un antes y un después en nuestra vida, en nuestros hábitos e incluso en nuestras creencias. Los hay quienes han descubierto nuevos talentos y también quienes por primera vez han hecho la compra por internet. En concreto un 11,5% del total de los compradores online de ese periodo, según el estudio sobre el impacto de la pandemia en el eCommerce español, impulsado por la consultora de investigación nPeople. Otro estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen confirma que durante el confinamiento las compras online han llegado a un millón de hogares, con un crecimiento del 86%.

Si a todo esto le sumamos el aumento de la oferta, con la proliferación de nuevos ecommerce  surgidos  en  los  últimos  meses,  el  miedo  a  los  rebrotes  de  la enfermedad y a la comodidad de la experiencia online, el resultado es un cambio en la tendencia de consumo, que hace que muchos hogares adopten definitivamente el canal online como una opción de compra recurrente.

Esta nueva situación crea nuevas oportunidades para muchos sectores, como el logístico, desbordado por el aumento de entregas que tiene que afrontar. También nuevos retos, como la necesidad de encontrar solución al problema de la última milla: el proceso final de entrega del pedido que  tiene  una tienda online.

¿Qué ocurre cuando el comprador no se encuentra en su domicilio para recibir la compra online?

Los buzones inteligentes de paquetería Kuik Smart Living solucionan este problema, ya  que permiten  la entrega  365 días/ 24  horas.  Pensados para instalarse en comunidades de vecinos, oficinas o en comercios, están integrados con las principales logísticas que operan en España, como Seur, GLS o Nacex. Además cuentan con la última tecnología contactless, que hace posible que el proceso de entrega se realice íntegramente sin ningún contacto físico, se encuentre o no el destinatario del paquete en su vivienda. Una gran ventaja competitiva, acorde con la demanda actual, condicionada sensiblemente por la pandemia.

El sistema Kuik Smart Living funciona a través de una plataforma de gestión que facilita la tarea del administrador, ya que desde ella puede resolver posibles incidencias y gestionar uno o varios grupos de buzones inteligentes situados en diferentes ubicaciones.

Algunos comercios ya han descubierto sus bondades y han instalado buzones inteligentes en sus instalaciones. De esta forma, pueden entregar sus pedidos cuando la tienda física se encuentra cerrada, lo que supone una extensión del negocio.

Los buzones inteligentes Kuik Smart Living son el fruto de la colaboración entre BTV, el emblemático fabricante aragonés de buzones, con más de medio siglo de trayectoria y Pudo International, filial de la empresa suiza Kern, que cuenta actualmente con más de 300 taquillas inteligentes repartidas en más de 20 provincias españolas, con una capacidad de 6.000 boxes al día para la entrega y recogida de paquetería. Las  características  del  producto,  los  acuerdos  con  las  principales  logísticas nacionales, la facilidad de instalación y su gran utilidad, lo están convirtiendo en el más demandado de su categoría entre constructoras y estudios de arquitectura, que buscan aportar valor añadido a las viviendas.

BTV: más de medio siglo fabricando buzones

Lo que empezó en 1962 como un pequeño taller de fabricación de buzones, cuenta hoy con filiales en México, China y República Dominicana. Su liderazgo en los sectores de la ferretería, la seguridad y hospitality avalan su trayectoria. BTV ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, apostando por la innovación y reinventando el concepto de buzón tradicional. El año pasado lanzaba con gran acogida en el mercado, su producto estrella: los buzones inteligentes Kuik, gestionables desde el Smartphone a través de la aplicación que lleva su nombre, desarrollada íntegramente por su departamento de I+D.

PUDO y su rápida expansión

En solo cinco años de vida, la filial suiza se ha consolidado como uno de los referentes a nivel mundial en la comercialización de lockers, habiendo instalado hasta la fecha más de 800 en Sudáfrica, 300 en Argentina, 300 en España y Portugal y otros tantos en el resto de Europa.

Su crecimiento está ligado al auge del comercio online, ya que sus taquillas dan solución al problema logístico de la “última milla”. No en vano, tiene acuerdos de colaboración con las principales empresas logísticas que operan en España, como Seur, GLS o Nacex.

En su estrategia de expansión, PUDO International explota también la opción “Click & Collect” en sus taquillas, ofreciendo sus servicios en exclusiva a empresas como FNAC o Leroy Merlin.

Puedes consultar la web si necesitas más información sobre las taquillas inteligentes Kuik Smart Living.

artículos relacionados