fbpx
InicioAA Más NoticiasPlug&go diseña las oficinas y showroom de Konica Minolta en Madrid

Plug&go diseña las oficinas y showroom de Konica Minolta en Madrid

La firma de arquitectura plug&go ha diseñado e implantado las oficinas en Madrid y el showroom de la empresa Konica Milnolta. El propósito de marca de Konica Milnolta, en palabras de su presidente Shoei Yamana, To be a company that is vital to society by creating value that contributes to people’s lives, es toda una declaración de intenciones. Según Covadonga G.  Quintana, socia directora de plug&go, «es el punto de partida donde buceamos a la hora de diseñar, buscando más que una oficina, un lugar de inspiración».

Plug&go realizó las oficinas en una primera fase, y tras el éxito de esta implantación, fue seleccionada de nuevo para el diseño del showroom que se ha realizado en una fase posterior.

La idea central del proyecto de las oficinas contiene la imagen de creación de valor en un diseño exclusivo para Konica Milnolta (“la huella”) donde trasladar la innovación, bienestar, unión y sencillez que identifica al equipo, en la búsqueda de objetivos comunes.

Tal y como asegura Covadonga G. Quintana, la simbología de creación de valor fue la inspiración de todo el proceso de implantación que, además, integra una forma innovadora de definir los espacios: adaptados a funciones de cada persona dentro del equipo.

La nueva sede contiene, a modo de corazón, plazas y puntos de encuentro donde poder intercambiar, conectar con el producto, trasladar conocimiento y hacer una pausa.

Este nuevo espacio tiene también lugares donde trabajar con posiciones no asignadas o hotdesking y zonas de concentración y confidencialidad: phone booths.

El showroom

“Un lugar que lejos queda del concepto showroom tradicional”, según la socia directora de plug&go. El nuevo branded space de Kónica Minolta es toda una declaración de intenciones porque integra en un mismo espacio los lugares de contemplación y reunión informal con los de exposición de producto, dejando muy claro que para ellos el cliente interno y externo comparten el mismo lugar, sin barreras, transparentes.

La nueva sede contiene plazas y puntos de encuentro donde poder intercambiar, conectar con el producto, trasladar conocimiento y hacer una pausa

artículos relacionados