fbpx
InicioActualidadEl congreso ‘Planificando Construir el Futuro’ reúne a más de 1.300 profesionales...

El congreso ‘Planificando Construir el Futuro’ reúne a más de 1.300 profesionales del sector

El congreso ‘Planificando Construir el Futuro’, organizado por Saint-Gobain Placo en el Palacio de Congresos de Madrid, ha reunido a más de 1.300 profesionales del sector de España y Portugal en su segunda edición.

Victor Bautista

Durante la jornada, tanto el director general de Saint-Gobain Placo e Isover Ibérica, Filipe Ramos, como el que lo fuera hasta hace unos meses, Víctor Bautista, han señalado la necesidad de profesionalizar el oficio con el impulso de las administraciones públicas para fomentar la educación en el sector, conseguir hacerlo atractivo a los jóvenes y cubrir las necesidades de mano de obra existentes.

Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain en los Países Mediterráneos, ha puesto de manifiesto “el compromiso del grupo en apoyar todas las iniciativas que apuestan por la profesionalización y la formación dentro del sector de la construcción”.

La jornada también ha contado con la presencia del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo (Ministerio de Fomento), Francisco Javier Martín Ramiro, quién ha mostrado su satisfacción con la idea de que los fabricantes se preocupen por la profesionalización del sector.

Esta empresa comenzó su proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ en España y Portugal en 2017. Ricardo Rodríguez, director de RRHH de Saint-Gobain Placo e ISOVER Ibérica, explicó que el grupo ha acreditado a más de 600 instaladores y se ha facilitado la interlocución con las comunidades autónomas.

Entre las conclusiones de los expertos que participaron en el congreso, destaca que la profesionalización del oficio de instalador supone el reconocimiento del mismo a través de la cualificación y emisión de certificado con el fin de garantizar la calidad a constructores, promotores, arquitectos y particulares.

artículos relacionados