fbpx
InicioActualidadGayafores garantiza el carácter sostenible de sus productos

Gayafores garantiza el carácter sostenible de sus productos

El análisis del ciclo de vida de productos y servicios se ha convertido en una herramienta imprescindible para las organizaciones, que quieren competir con garantías en mercados cada vez más exigentes.

GAYAFORES VILLAGE MIEL

Gayafores incrementa su fiabilidad con el respaldo de Aenor, a través del programa Global EPD de verificación de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que proporcionan el perfil ambiental de un producto o servicio a través de datos ambientales cuantificados, conforme a las normas europeas e internacionales de aplicación.

Estas declaraciones ofrecen, de forma transparente y verificable, información relativa al comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Forman parte de un conjunto de ecoetiquetas y declaraciones ambientales recogidas en la serie de normas internacionales ISO 14020. Buscan asegurar una información veraz que evite el greenwashing (sesgos en la información ambiental) aportando confianza a los consumidores.

Fiel a su firme compromiso con la sostenibilidad, Gayafores acaba de obtener la renovación de la declaración ambiental para recubrimientos cerámicos Global EPD, conforme a las Normas ISO 14025 y EN 15804.

Ecoetiquetas

“Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) proporcionan información ambiental fiable, relevante, trasparente y verificada que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente”, asegura el jefe de calidad de Gayafores, Juan Palomero, quien añade que “elegimos Global EPD por ser la que mayor prestigio internacional representa frente a otros ecoetiquetados de carácter más local”.

Ascer señala que “las Declaraciones Ambientales de Producto pueden definirse como ecoetiquetas, que permiten comunicar de forma transparente el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos”.

La utilización de este instrumento de comunicación, ha aumentado notablemente en los últimos años y, aunque son una metodología de ecoetiquetado voluntario, se han consolidado como un aspecto clave para aumentar la competitividad de las empresas.

GAYAFORES terraces
artículos relacionados