fbpx
InicioActualidadL35 Arquitectos rehabilita el edificio Gorbea 1 en Madrid

L35 Arquitectos rehabilita el edificio Gorbea 1 en Madrid

La rehabilitación integral del edificio de oficinas Gorbea 1, situado en la calle Rosario Pino de Madrid, supone un gran cambio estructural y de imagen, tanto de las fachadas como de los interiores, para adecuarlo a las nuevas necesidades de los espacios de trabajo y con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio, la accesibilidad y el confort de los usuarios.

gorbeaok

Se trata de un edificio, construido en 1970, de 15 plantas y forma rectangular donde se han reubicado los núcleos de comunicación de vertical, priorizando así la flexibilidad y la luz natural. En la última planta se ha habilitado una nueva terraza como zona ajardinada y estancial. La antigua fachada de aplacado de mármol ha sido sustituida por un atractivo y elegante muro cortina con distinto tratamiento según la orientación de cada una de sus caras.

El proyecto, que persigue la calificación sostenible LEED Platino, ha dotado al edificio de instalaciones totalmente renovadas y más eficientes, aplicando sistemas de protección solar en sus fachadas para reducir al máximo sus emisiones.

La rehabilitación integral del edificio de oficinas Gorbea 1 supone un gran cambio estructural y de imagen, tanto de las fachadas como de los interiores

Ubicación: Madrid, España

Cliente: Gorbea de Arrendamientos S.L.

Tipología: Oficinas

Superficie: 9.791 m2

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!