fbpx
InicioAA Noticias BrevesSaint-Gobain impulsa el emprendimiento y la innovación de la mano de la...

Saint-Gobain impulsa el emprendimiento y la innovación de la mano de la Unión Europea

Saint-Gobain, especialista en soluciones sostenibles, ha acogido a 15 startups y pymes en Domolab, su centro de innovación con sede en Aubervillliers, cerca de París, con el objetivo de trabajar en torno a materiales y tecnologías de alto rendimiento. El evento, organizado junto al Consejo Europeo de Innovación (CEI), contó con el apoyo de Nova, la rama de Saint-Gobain que desde el año 2006 se dedica a fomentar asociaciones con empresas externas, incubadoras y fondos de capital de riesgo en todo el mundo, para ofrecer al mercado soluciones innovadoras de manera conjunta y, por tanto, más efectiva.

Innovation Day2ok

En el marco del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, el CEI selecciona startups y pymes con gran potencial de innovación para impulsar el desarrollo de sus productos, servicios y tecnologías. Un objetivo que comparte con Nova by Saint-Gobain.

De los más de 70 solicitantes, tan sólo 15 empresas fueron elegidas para participar en el Día de la Innovación de Saint-Gobain, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus enfoques innovadores sobre materiales y nuevos procesos. Además, pudieron conocer a los directores de las unidades de negocio de Soluciones de Alto Rendimiento de Saint-Gobain y los responsables de investigación, desarrollo y miembros de Nova para discutir el valor de mercado y la relevancia de estas innovaciones, dando así el primer paso de futuras colaboraciones.

“En Saint-Gobain, estamos convencidos de que la innovación es ante todo colaborativa y abierta. Dentro de la compañía, siempre estamos dispuestos a colaborar con empresas emergentes, empresarios y universidades. Creemos que nuestro enfoque de innovación abierta nos ayuda a colaborar con jugadores externos para complementar nuestra experiencia», afirma Tom Kinisky, vicepresidente senior de Innovación.

Por su parte, Laurent Guillot, director ejecutivo de Soluciones de Alto Rendimiento, añade que “este tipo de cooperación es una forma de fortalecer e intensificar la capacidad de innovación de Saint-Gobain y estas nuevas empresas, y así llevar nuevas soluciones al mercado de una manera más rápida y eficiente que si cada uno de los socios trabajara de forma independiente».

Desde 2006, Nova ha formado más de 100 asociaciones que ayudan a fortalecer e incrementar la capacidad de innovación de Saint-Gobain y estas nuevas empresas. De este modo, la jornada denominada Día de la innovación ha permitido a Saint-Gobain explorar formas de trabajar con las empresas emergentes de European Tech y abordar los principales desafíos actuales de desempeño, eficiencia y compromiso sostenible.

artículos relacionados