fbpx
InicioActualidadSe celebra la XXIV edición de los premios Sika para estudiantes de...

Se celebra la XXIV edición de los premios Sika para estudiantes de Arquitectura

El 28 de mayo, en la ETSAM, se entregaron los galardones correspondientes a la XXIV edición del Premio del Prontuario Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del país.

SKa 44

El jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2019 el Primer Premio, dotado con 4.500 euros, al trabajo `IntoSika, desde 1910 intoxicando el planeta´ presentado por Esther Gómez Santiago, Raúl Sánchez Heredia, Miriam Oosterkamp Villaverde y Javier Ordóñez Pastor, de la E.T.S. Arquitectura de Madrid UPM.

El Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura llevaba en esta ocasión por título “Un nuevo mundo”. Estaba dotado con un Primer Premio de 4.500 euros y cuatro accésits de 1.200 euros cada uno, teniendo los concursantes que presentar el proyecto en dos paneles tamaño DINA2 pegados en soporte rígido y acompañados de una memoria con una extensión máxima de cuatro DINA4. 

 Los participantes debían ser alumnos matriculados al menos en una asignatura en alguna de las Escuelas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país y se podía participar a título individual o formando equipo.

 En esta ocasión el problema estaba basado en la principal preocupación de los jóvenes, como encontrar un trabajo, independizarse, encontrar un encaje en la sociedad o tener un sitio propio para vivir.

 No se trataba de realizar un proyecto sino un concurso de ideas. Los participantes tenían la ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. Se han valorado las ideas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma.

Las bases del concurso fueron presentadas en las E.T.S de Arquitectura del estado y, como es habitual, el jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos.

artículos relacionados